Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
El lado oscuro del ballet, los trágicos amores de un millonario y una chica pobre, un estafador se enamora de su compañero de celda y un Papá Noel demoniaco, entre las novedades
@ BLACK SWAN (USA, 2010), thiller psicológico dirigido por Darren Aronofsky, protagonizado por Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel, que fue el encargado de inaugurar el 67º Festival de Cine de Venecia. Una compañía de ballet de Nueva York está produciendo “El lago de los cisnes” y el director Thomas Leroy (Cassel) decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Winona Ryder) con Nina (Portman). Ésta vive con Erica (Barbara Hershey), su autoritaria madre y antigua bailarina y encuentra competencia en la nueva Lily (Kunis). “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar al inocente Cisne Blanco, que le sienta a Nina, y al sensual Cisne Negro, justo para Lily. La rivalidad de ellas cambia a una extraña amistad y Nina comienza a explorar un lado oscuro de su persona.
Al investigar para la producción de esta cinta Darren Aronofsky se encontró conque el ballet es un "mundo muy aislado" en el que los bailarines no "se impresionaban con películas". Sin embargo encontró bailarines activos e inactivos que compartieran con él sus experiencias. Además estuvo tras bambalinas para ver al ballet del Teatro Bolshói en una presentación en el Lincoln Center. Aronofsky ha llamado este nuevo drama suyo como una pieza compañera de su film anterior The Wrestler, recordando uno de sus tempranos proyectos acerca del romance entre un luchador y una bailarina. Eventualmente separó ambos mundos al ser "demasiado para una sola película". Comparó a los dos films: "Algunos consideran a la lucha como el arte más bajo -si es que lo llaman arte- y al ballet algunos lo consideran el arte más elevado. Pero era asombrosa para mí la similitud que tienen los intérpretes en cada uno de esos mundos. Ambos hacen un uso increíble de sus cuerpos para expresarse". La actriz Natalie Portman ha comparado la naturaleza de thriller psicológico con el film Rosemary's Baby (1968) de Polanski, mientras que Aronofsky ha dicho que Repulsión (1965) y El inquilino (1976) (ambas de Polanski) fueron "grandes influencias" en la cinta.
@ ALL GOOD THINGS (USA, 2010), de Andrew Jarecki, el director del aclamado documental Capturing the Freidmans (2003), estrena su primer largometraje de ficción protagonizado por Ryan Gosling, Kirsten Dunst y Frank Langella. La película está basada en un acontecimiento real que impactó a la opinión pública norteamericana a finales de los noventa y comienzos del nuevo milenio, el extraño caso de Robert Durst. La historia está ambientada en los años 80 y se centra en el heredero de una dinastía de Nueva York (Gosling) que se enamora de una chica de otra clase social (Dunst). La chica desaparece y las investigaciones se ven obstaculizadas por intereses políticos y comienzan a surgir una serie de asesinatos.
@ I LOVE YOU PHILLIP MORRIS (USA – Francia, 2009), de Glenn Ficarra y John Recua, comedia que aún siendo protagonizada por dos grandes estrellas como Jim Carrey y Ewan McGregor, generó el temor de los grandes estudios que veían dificultades para su comercialización por su temática gay, a pesar de que fue aclamada por la audiencia en el Festival de Sundance. Luego de solucionado el conflicto entre las dos distribudidoras, Roadside Attractions y Liddell Entertaiment, es posible el estreno de la cinta en el mercado estadounidense después que ha sido exhibida en algunos mercados de Europa y América Latina. La trama, basada en el libro de Steve McVicker, cuenta los enredos de un estafador Steve Russell (Carrey) quien durante su estadía en la cárcel se enamora de su compañero Phillip Morris (McGregor); y una vez libre tratará de sacarlo de prisión a como dé lugar. (Estrenada en España con el título Phillip Morris ¡Te quiero!; en México, Una pareja dispareja; y en Argentina Una pareja despareja).
@ NIGHT CATCHES US (USA, 2010), debut de la afroamericana Tanya Hamilton, un film que fue bien recibido en los festivales de Sundance y Los Angeles. Esta producción independiente es un drama romántico con ecos sociopolíticos, una historia ambientada en los 70 y con un héroe protagonista que vuelve al hogar de su infancia para enterrar a su padre y recordar su infancia, una época en la que el país atravesaba convulsos cambios sociales. Está nominada a los Independent Spirit Awards como Mejor Ópera Prima.
@ MESKADA (USA; 2010), drama escrito y dirigido por Josh Sternfeld, en el que el detective de un pequeño pueblo se mete de lleno en la investigación del homicidio de unos jóvenes durante el robo a una casa.
@ DEAD AWAKE (USA, 2010), thriller sobrenatural de Omar Naim, en el que Dylan (Nick Stahl), un joven que trabaja en una funeraria, simula su propio funeral para ver quién se presenta. Tras ésto, conoce a una drogadicta y se reencuentra con una exnovia. Sus vidas se verán trastocadas por fenómenos sobrenaturales.
@ RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Rare Exports, Finlandia – Noruega – Francia – Suecia, 2010), del finlandés Jalmari Helander (Helsinki, 1976), film que arrasó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges al llevarse los premios a la Mejor película, dirección y fotografía. El film ofrece una visión oscura de la Navidad en la que Papá Noel no es un viejo bonachón, sino un demonio torturador, que durante siglos azotó a una pequeña localidad finlandesa hasta que fue capturado y enterrado bajo tierra. Allí ha permanecido hasta que un grupo de excavadores le libera por error. Se trata de la conversión en largo del cortometraje realizado por el propio Helander en 2003.
@ THE WARRIOR’S WAY (Nueva Zelanda, 2010), opera prima escrita y dirigida por Sngmoo Lee, mezcla de western y cine de acción cuya trama trata de Yang, un maestro con la espada (Jang Dong-gun) que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebé que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo (Geoffrey Rush) y a una lanzadora de cuchillos (Kate Bosworth) que esconden poderosos secretos.
OTRAS NOTICIAS

