Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Los Fockers mantienen su liderazgo norteamericano con "Temple de acero" a corta distancia
El western de los hermanos Coen está a punto de convertirse en su film más taquillero
Sin novedades en la cartelera norteamericana, se mantienen en cabeza las posiciones de una semana atrás, aunque The Little Fockers (Los pequeños Fockers), que sigue primera, siente el aliento de los caballos de True Grit (Temple de acero) en el cogote. Apenas dos millones de dólares les separan, ya que la comedia familar de Robert de Niro y Ben Stiller, que se exhibe en cerca de 500 salas más, ha decaído en mayor medida que el western de los hermanos Coen, cuyo protagonista, Jeff Bridges, repite en el tercer puesto con otro de sus trabajos, Tron: Legacy (Tron: El legado).
El "remake" del clásico tardío del Oeste que protagonizó John Wayne (Bridges en la nueva versión) se está convirtiendo en el más taquillero de los films de los Coen, superando a Sin lugar para los débiles. El viernes llegó a superar en ingresos a los Focker, pero éstos se recuperaron el resto del fin de semana. De esta forma, obtuvieron $26,3 millones, frente a $24,5 de Temple de acero.
Tres decepciones comerciales le siguen. La cara superproducción fosforescente Tron: Legacy, que costó 170 millones de dólares apenas ha superado en tres semanas $130 millones, mucho menos de lo que esperaba Disney, aunque en realidad el film original tampoco fue un exitazo, sino que alcanzó fama como producto de culto en ámbitos domésticos más que en las salas.
Hay un intercambio de puestos entre la cuarta y la quinta clasificadas, que tampoco hacen felices a sus productores. El oso Yogi en el primer fin de semana del nuevo año mejora la recaudación de la tercera parte de "Las crónicas de Narnia", con $13 millones frente a $10,5.
Con los niños de vacaciones y ansiosos por salir de casa, Enredados sube desde la novena a la sexta plaza, compartiendo la cifra de $10 millones en el fin de semana con The Fighter. También lo hizo El discurso del rey, una de las favoritas de la temporada de premios, que entra por primera vez en el "top ten".
Las cifras generales se mueven bastante por debajo de las de hace justo un año, donde el fenómeno Avatar continuaba su pujanza y Sherlock Holmes también funcionaba muy bien. Serían un 26% por ciento menos los ingresos que en el principio de 2010.
Estas fueron las más vistas en Norteamerica entre el 31 de diciembre de 2010 y el 2 de enero de 2011:
OTRAS NOTICIAS


