Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Anthony Hopkins vuelve al número uno en la taquilla USA enfrentado al diablo
Anthony Hopkins vuelve al número uno en la taquilla USA enfrentado al diablo
La cinta "From Prada to nada", dirigida por el venezolano Ángel Gracia, debutó con el mejor promedio por copia
La cinta de terror exorcista The Rite (El rito) ha dado a Anthony Hopkins un nuevo número uno de taquilla en Norteamérica, en un fin de semana donde varias de las recientemente nombradas candidatas al Oscar se han beneficiado de esa promoción y o mejoran o se mantienen en sus previas posiciones. El estreno para el público hispano From Prada to nada debutó en una estimable decimoséptima posición, considerando las escasas ambiciones de sus distribuidores que sólo la lanzaron en 256 salas, donde consiguió más de un millón de dólares. Aunque algunos especialistas auguraban un mejor resultado, en algo menos de 3.000 salas The Rite ha recaudado 15 millones de dólares, suficientes para liderar sin problemas el "top ten". El veterano Anthony Hopkins, ahora convertido en exorcista del Vaticano, ha confirmado que este es "su" género, en el que los espectadores le situan desde su larga relación con el caníbal Hannibal Lecter. El segundo lanzamiento del fin de semana con mejores resultados ha sido The Mechanic, "remake" del film de acción del mismo nombre, que Charles Bronson protagonizara en 1972, ahora con Jason Statham en el mismo papel del mítico astro del cine de acción. En 2.700 cines, esta nueva versión alcanza la tercera posición, empatada con El avispón verde (The Green Hornet), ambas merced a unos ingresos de 11 millones y medio de dólares. Y otra novedad, From Prada to nada, sui-generis versión de Sensatez y sentimientos, dirigida por el venezolano Angel Gracia e interpretada por Camilla Belle, Alexa Vega y Adriana Barraza. también está de enhorabuena. La nueva "joint venture" de Lionsgate y Televisa (Pantelion), a pesar de su escasa ambición, tanto en promoción como en número de salas, recibe una positiva acogida, con 1,1 millones de dólares en sólo 256 pantallas, con una buena media de casi 4.300 dólares por copia, una de las mejores del fin de semana. Tal vez ello les inspire una actitud menos conservadora en sus próximos estrenos (anunciaron una decena a lo largo del año). Otra propuesta latina, aupada por la candidatura de Javier Bardem al Oscar protagonista, la mexicano-española Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, amplió el viernes su parque de cines hasta 57, que le han dado 461.000 dólares, con la espectacular media de más de 8.000 dólares. Ocupa la vigésimo quinta plaza. Otras nominadas al Oscar se ven también reforzadas: El discurso del rey aprovechó para sumar casi 900 nuevas salas y aumenta sus ingresos en más del 41%, aunque respecto del previo fin de semana baja una posición, hasta la quinta. La ganadora del premio del sindicato de realizadores el sábado ya ha superado en 10 semanas los $72 millones (costó $15), de los que $11,5 corresponden a este fin de semana. También sube True Grit (Temple de acero), el western de los hermanos Coen, que en mes y medio de explotación ha ganado más de $148 millones. Menos rentables fueron las candidaturas para El cisne negro y The Fighter, pero sus descensos fueron muy moderados, el 13 y el 2,6% respectivamente. En sentido contrario, la más significativa caída fue la de The Dilemma, con casi el 40%, cayendo de la tercera a la séptima plaza. Así quedó el "top ten" entre el 28 y el 30 de enero: 1- (-) The Rite (El rito): $15 millones 2- (1) No Strings Attached (Amigos con derechos): $13,6 millones ($39,7 desde su estreno) 3- (-) The Mechanic: $11,5 millones 4- (2) The Green Hornet (El avispón verde): $11,5 millones ($78,8) 5- (4) The King’s Speech (El discurso del rey): $11,1 millones ($72,2) 6- (5) True Grit (Temple de acero): $7,6 millones ($148,3) 7- (3) The Dilemma: $5,4 millones ($40,6) 8- (6) Black Swan (El cisne negro): $5,1 millones ($90,7) 9- (8) The Fighter: $4 millones ($78,3) 10- (9) Yogi Bear (El oso Yogui): $3,1 millones ($92,5).