Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
La paranoia femenina "The Roommate" encabeza una poco frecuentada taquilla USA
La paranoia femenina
El "Super Bowl", el vento deportivo más imporante del año para muchos estadounidenses, afectó la asistencia a las salas de cine
En el fin de semana de la "Super Bowl", el evento deportivo más importante del año para millones de estadounidenses, la cinta de suspense con protagonistas femeninas The Roommate se ha alzado con el liderazgo en una escuálida taquilla, 18% por debajo del previo fin de semana y 24% menos que en las mismas fechas de 2010. El segundo estreno importante del viernes, Sanctus, producción de James Cameron, quedó segundo, mientras El discurso del rey sigue rentabilizando sus nominaciones. Dilapidada por la crítica, que la considera una mala copia de la de por sí floja Mujer blanca soltera busca..., de hace casi dos décadas, y protagonizada por los conocidos rostros femeninos de la TV Minka Kelly y Leighton Meester, The Roommate ha conseguido algo más de 15 millones y medio de dólares en 2.500 salas. En el segundo puesto otro título de relativo "relleno" (los grandes estudios no se atreven a "contraprogramar" al fútbol americano), la producción de aventura espeleológica sanctus, producido por James Cameron usando las mismas cámaras 3D que él manejó en Avatar, obtuvo unos modestos 9,2 millones en casi 2.800 cines. La previa líder, protagonizada por Anthony Hopkins, The Rite, se desploma hasta la sexta plaza al perder un 62% de sus ingresos anteriores. También The Mechanic se deja más de la mitad de su recaudación y pasa del tercero al séptimo puesto. Por el contrario, El discurso del rey vuelve a ser la veterana que menos pierde, apenas un 25%, gracias a lo cual sube nuevamente una posición hasta la cuarta. La producción británica roza ya un total de 85 millones de dólares. Estas han sido las diez películas más vistas en Norteamérica entre el 4 y el 6 de febrero: 1- (-) The Roommate: $15,6 millones 2- (-) Sanctus: $9,2 millones 3- (2) No Strings Attached (Amigos con derechos): $8,4 millones ($51,7 desde su estreno) 4- (5) El discurso del rey: $8,3 millones ($84,1) 5- (4) The Green Hornet (El avispón verde): $6,1 millones ($87,2) 6- (1) The Rite (El rito): $5,5 millones ($23,6) 7- (3) The Mechanic: $5,3 millones ($20) 8- (6) True Grit (Temple de acero): $4,7 millones ($155) 9- (7) The Dilemma: $3,4 millones ($45,7) 10- (8) Black Swan (El cisne negro): $3,4 millones ($95,8).