Noticias
VILLA DEL CINE / Nota de Prensa / Martes 01 de Enero
La cinta venezolana “Ana” en su fase de post producción
La cinta venezolana “Ana” en su fase de post producción
El primer largometraje de ficción de Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez es otra producción de la Villa del Cine
Ana, es un drama intimista que muestra cómo, más allá de las limitaciones, el amor puede impulsar a una persona a terminar una relación de persistente atropello. El amor propio y el amor hacia sus hermanos son el combustible que impulsan a Ana, la protagonista, a arriesgarse a superar múltiples dificultades, pese a su discapacidad auditiva. Grabado en XDCAM, este film que mezcla drama y suspenso se encuentra en su fase de posproducción a la espera de ser tranferido a 35 mm para su estreno que se tiene pensado llevar a cabo este año. El rol protagónico de esta historia lo asume Vanesa Di Quattro, una joven promesa de la actuación que interpreta a Ana; quien es acompañada por Juliana Cuervos, que es Julia -madre de Ana-; Jhonnattan Pimentel es el hermano de Ana, Manuel; Karemily Artigas en el papel de Sofía, hermana de Ana y la gran actuación de Rubén León como Antonio, marido de Julia. Esta producción cuenta con la creatividad y el empeño de un gran equipo integrado, además de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, por Antonio García, como Director de Fotografía, Darwin Angola en la Dirección de Arte; Luis Castillo como Director de Casting; Sonido a cargo de Eleazar Moreno; la Producción General es de Manuel Pérez, y el guión fue escrito por Rafael Pinto. Los directores Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez (Caracas 1974), antes de dedicarse a la realización de documentales, trabajaron en el área social, específicamente con niños en estado de abandono. Dicha experiencia los lleva a definir un interés y apego por personas marginadas que quince años atrás no tenían la posibilidad de expresarse. De esta manera se acciona una filmografía que cuenta con más de cuarenta documentales, entre algunos se pueden destacar: Somarí del Guaikerí, Hidalgo de coche, Pan de cada día, El esplendor y la espera, La siembra de un cantor, Alí Primera: Herido de Vida, Pasajero Detente, Elisabeth Schön: Alma fugitiva, Después de la lluvia y Manos Mansas, su primer largometraje documental transferido a formato de 35 mm.