Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Tim Roth será Raniero en la película sobre Gracia de Mónaco
A los productores no les ha importado que el actor no se parezca en nada ni que a sus 51 años interprete al príncipe que se casó a los 39
Después del nombre de la española Paz Vega para interpretar a la diva operística Maria Callas, ahora los productores de Grace of Monaco han dado a conocer otro fichaje de altura, el del actor británico Tim Roth para asumir el papel del príncipe Raniero de Mónaco, máximo dignatario del minúsculo país de la Costa Azul, quien se enamoró de la rubia favorita de Hitchcock, Grace Kelly, y la convirtió en su consorte. También se ha sabido que Frank Langella formará parte del elenco.
Roth, especializado en personajes bastante repelentes, desde el cruel simio Thade de El planeta de los simios al odioso oficial británico de Rob Roy pasando por el mafioso de Hoodlun, tendrá una nueva oportunidad de rehabilitarse en este papel de Raniero III, en su lucha contra el presidente francés Charles de Gaulle para mantener el estatus de paraíso fiscal para su pequeño principado. Según la historia y el guión de Arash Amel para esta producción mayoritariamente francesa que dirigirá este próximo otoño Olivier Dahan (La vida en rosa), Gracia de Mónaco tuvo mucho que ver en la resolución del conflicto.
A los productores no les ha importado que Tim Roth no tenga el menor parecido con el difunto Raniero, y que sea más viejo que el personaje histórico cuando ocurrieron los hechos en 1962 (el príncipe 39 años, Roth 51). No hay que sorprenderse, puesto que tampoco Nicole Kidman cuenta los años de Grace Kelly en la época, 32 (tendrá 45 cuando ruede).
El príncipe de la casa Grimaldi, que se había saltado todas las tradiciones familiares casándose con una plebeya "gringa" seis años antes de los hechos que narra el film, confió en el don de gentes de su esposa y su costumbre de lidiar con hombres poderosos para que le ayudara en una crisis que estuvo a punto de acabar con su reinado.
Según Variety, Langella interpretaría al padre Tucker, el sacerdote que asumió la boda de Raniero y Grace y se convirtió en su asesor espiritual, pero falta otro personaje muy conocido en la época, el del magnate naviero Aristóteles Onassis, amante febril de María Callas, interpretada por la sevillana Paz Vega, quien -¡Oh, sorpresa!- es bastante más agraciada físicamente que su personaje real. Considerando que lo único seductor del multimillonario era su cuenta corriente, podemos esperarnos a cualquier atractivo actor para darle vida...
OTRAS NOTICIAS


