Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 22 de Agosto
Estrenos en Venezuela: El “Solo” de José Ramón Novoa se enfrenta a los Transformers capitaneados por Mark Wahlberg
Estrenos en Venezuela: El “Solo” de José Ramón Novoa se enfrenta a los Transformers capitaneados por Mark Wahlberg

 

El sexto largometraje de José Ramón Novoa llega a la cartelera venezolana este viernes luego de la minipolémica de esta misma semana por el retiro de la cinta, por parte de su director, de la competencia para optar a la representación del país en los próximos Oscar. Además de esta producción nacional, también llegan los Transformers con rostros nuevos encabezados por Mark Wahlberg, siendo el de Venezuela el último de los mercados a los que desembarcan Autobots y Decepticons. 

 

 

@ SOLO (Venezuela – Argentina, 2014). Luego de su pase por los festivales cine de Santa Bárbara y de Cine Latino de San Diego (California), además de su presentación en el Festival de Cine Latino de Chicago, llega a las salas venezolanas el sexto largometraje dirigido por el productor, guionista y realizador venezolano de origen uruguayo José Ramón Novoa (Montevideo, 1949) que cuenta la historia de Tomás (Laureano Olivares), un militar con una exitosa carrera, que tiene un hijo casi ciego, pero con un concepto del mundo más allá de lo visible: puede ver y oír cosas que los demás no pueden percibir. Él sabe que algo impactante va a suceder luego de una llamada que alterará el curso de sus vidas para siempre. 

 

Para el director, su película: “Surge de la continuación en la búsqueda de los mundos paralelos que iniciamos con Fernando Butazzoni en la película Un lugar lejano que hicimos conjuntamente antes de hacer Solo. La realidad y la fantasía se encuentran a medio camino”. (www.tendencia.com)

 

Es la cuarta ocasión que el actor Laureano Olviares trabaja bajo las órdenes de Novoa luego de Sicario, la ley de la calle (1995), Garimpeiros (2000) y El Don (2006). La película además cuenta con las actuaciones de Samantha Dagnino y Rebeca Alemán, con la participación especial de Mohammed Alkhaldi y Jhonny Jabbour, ambos actores de la exitosa cinta Esclavo de Dios, dirigido por el hijo de Novoa, Joel. 

 

Esta semana Novoa retiró su película para ser considerada en la selección de la cinta que deberá representar a Venezuela en la próxima competencia de los premios Oscar debido, según él, a la poca transparencia en la información ofrecida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) de los integrantes del comité de selección. (Ver el Detrás de las cámaras aquí

 

 

@ TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN (Transformers: Age of Extinction, USA, 2014). Bajo la producción de Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay, se estrena por fin esta cuarta entrega de la exitosa saga, cuyos tres primeros capítulos estuvieron protagonizados por Shia LaBeouf y que ahora cuenta con Mark Wahlberg como figura principal. Es la secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna y la historia tiene lugar cinco años después de la batalla de Chicago. La humanidad continúa reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.  (Ver trailer aquí