Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Viernes 27 de Febrero
El canadiense Denis Villeneuve asumiría la secuela de "Blade Runner"
El canadiense Denis Villeneuve asumiría la secuela de

El equipo de producción contará, además de Villeneuve, con el mismo Harrison Ford, de nueveo en el papel de Rick Deckard, y a Ridley Scot como productor.

 

En lo que sería un asentamiento importante en su carrera dentro de la gran industria de Hollywood, el realizador canadiense Denis Villeneuve, conocido por la cinta candidata al Oscar Incendies, podría dirigir la tardía secuela del clásico de culto Blade Runner, que dirigiera en 1982 Ridley Scott. El quebecqués está ahora mismo negociando con los responsables de la productora que lidera el proyecto, Alcon Entertainment. Ambas partes cuentan con la complicidad de su previa colaboración en Prisoners / Intriga, la cinta protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que costó 46 millones de dólares e ingresó 122 en todo el mundo. Harrison Ford volverá a ser el "cazarreplicantes" Rick Deckard. 

 

En el guion que para esta continuación han escrito Hampton Fancher y Michael Green, la acción tiene lugar varias décadas después de la del film original (2019), y aunque la trama se mantiene en absoluto secreto, Ford ha dicho con estusiasmo que es "la mejor cosa que he leído nunca". 

 

Andrew Kosove y Broderick Johnson, de Alcon, han anunciado de su lado que están más que satisfechos por la reunión de talentos de Harrison Ford, Villeneuve y los guionistas, que bajo la supervisión de Ridley Scott como productor, "conforman un fantástico equipo creativo". 

 

Su compañía, Alcon, adquirió los derechos de la historia basada en un relato de Philip K. Dick, en 2011 y anunció hace menos de un año que quería hacer la secuela con Harrison Ford, Scott implicado de una u otra manera y el coautor del film de 1982, Hampton Fancher, también a bordo. 

 

Blade Runner / El cazador implacable describía cómo la Tyrrell Corporation había creado unos robots virtualmente idénticos a los humanos, a los que bautizaron con el nombre de "replicantes". Los de la última versión, Nexus 6, eran más fuertes y ágiles que los humanos, y tan inteligentes como ellos, y habían sido usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas. Tras un motín durante una colonización, los replicantes eran declarados ilegales en la Tierra. Para hacer cumplir la orden, se creó una brigada policial especial, las unidades de Blade Runner, encargados de suprimir a los rebeldes infiltrados entre la población. Rick Deckard (Harrison Ford) era uno de sus agentes.

 

Denis Villeneuve espera el estreno de su último trabajo, Sicario, filmado en el sur de EEUU y México, con Benicio del Toro, Emily Blunt y James Brolin para el 18 de septiembre de este mismo año.  Por su parte, Ridley Scott también se desentendió de realizar una precuela de su otro clásico de la ciencia-ficción, Alien, aunque como en este caso ha conservado un puesto de productor.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS