Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 24 de Abril
Estrenos en USA: La eterna juventud de Adaline y Russell Crowe como director, entre otras novedades
Estrenos en USA: La eterna juventud de Adaline y Russell Crowe como director, entre otras novedades

“La maldición de la eterna juventud” intentará acaparar la atención de las audiencias este fin de semana en la cartelera USA con la llegada de un drama romántico dirigido por el poco conocido Lee Toland Krieger, que cuenta con la participación de Harrison Ford. El otro estreno importante es el del mexicano Alejandro Monteverde con una historia de amor filial entre un padre y su hijo. Llegan también un documental que revela otra cara de los que ejercen de comediantes, un film del debutante Ross Katz y el muy publicitado debut como director del actor Russell Crowe. 

 

@ THE AGE OF ADALINE (USA, 2015). Drama romántico dirigido por Lee Toland Krieger que relata la historia de Adaline Bowman (Blake Lively) una joven nacida a principios del siglo XX que a la edad de veintinueve años sufre un accidente del que logra sobrevivir, pero que trae como consecuencia una maldición: la eterna juventud. Después de este desafortunado accidente decide aislarse de las personas, y permanece ocho décadas escondida evitando así que se conozca su secreto. Un día conoce a un joven del cual se enamora por el que decide que es hora de luchar y terminar con su maldición. La cinta cuenta con las actuaciones de Michiel Huisman, Ellen Burstyn y Harrison Ford, entre otros. (En Latinoamérica se titula: EL SECRETO DE ADALINE)

 

@ MISERY LOVES COMEDY (USA, 2015). El actor Kevin Pollak (San Francisco, 1957) debuta como realizador con este documental, en el que más de cincuenta personas famosas y divertidas, estadounidenses y canadienses, dan su punto de vista e intentan arrojar algo de luz sobre la tesis: ¿Tienes que ser miserable para ser gracioso?. En el film aparecen figuras como Tom Hanks, Janeane Garofalo, Larry David, Lisa Kudrow y Whoopi Goldberg, entre muchos otros. 

 

@ ADULT BEGINNERS (USA, 2014). Comedia dramática que marca el debut del productor Ross Katz (Filadelfia, 1971) como realizador. El argumento sigue a un joven empresario que el día de la gran inauguración de su empresa, su vida es un total desastre. Deja Manhattan para mudarse con su hermana embarazada, su hermanastro y su sobrino de 3 años, sólo para ser su niñera. Está protagonizada por Nick Kroll, Rose Byrne, Bobby Cannavale y Caitlin Fitzgerald.

 

@ LITTLE BOY (México – USA, 2015). Luego de nueve años de haber estrenado su ópera prima Bella (2006), el mexicano Alejandro Monteverde (Tampico, 1977), presenta este su segundo largometraje rodado íntegramente en inglés y con actores reconocidos como Kevin James, Emily Watson y Tom Wilkinson, además del mexicano Eduardo Verástegui, quien ya había trabajado en su primera cinta. Cuenta la historia de Pepper Flint Busbee (Jacob Salvati), quien es apodado en su pueblo 'Little Boy', debido a su baja estatura. Aunque constantemente es ridiculizado y acosado por ser más bajo que los otros niños, a él no le molesta porque se encuentra feliz teniendo a su padre a su lado. Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Él mantiene la esperanza, pero todo se desvanece cuando le dan la noticia de que su padre ha sido capturado y hecho prisionero de guerra.

 

@ THE WATER DIVINER (Australia – Turquía – USA, 2014). Primer largometraje de ficción dirigido por el actor neozelandés Russell Crowe, que también protagoniza. Se trata de una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor (Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos. Cuenta con las actuaciones de Olga Kurylenko, Jai Courtney, Cem Yilmaz y Yilmaz Erdogan, entre otros.