Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 08 de Mayo
Estrenos en Venezuela: Solita llega “Todo por la taquilla”
Estrenos en Venezuela: Solita llega “Todo por la taquilla”

Y bien, luego del cambio de estreno de lo más reciente de Tim Burton, pautado para este viernes, la producción venezolana, ópera prima de Héctor Puche, llega sin acompañantes, siendo la única novedad de la cartelera de cine local.

 

 

@ TODO POR LA TAQUILLA (Venezuela, 2013). Debut de Héctor Puche como realizador con esta suerte de western a la venezolana aderezado con humor. Cuenta la historia de César (Sócrates Serrano), Alfredo (Alexander Fontaines), David (Armando Lozada), y Manuel (Dimas González), cuatro cineastas que se reencuentran en el funeral de un amigo, y deciden realizar el proyecto de sus vidas: “Hostilia”, la primera película vaquera venezolana, con la que además piensan participar en el concurso de cine que Hollywood organiza para Latinoamérica y así alcanzar la tan anhelada fama. Pero no todo será tan fácil como lo imaginan, al verse perseguidos por el mafioso Waldemar (Alejandro Palacios), los protagonistas tendrán que decidir entre sus sueños cinematográficos o pagar la cuantiosa deuda dejada por el difunto.

 

La cinta intenta parodiar las complicaciones que afectan la realización de una película venezolana; el mismo Puche tardó seis años en poder llevarla a término. El pueblo de Niquitao, en los páramos venezolanos, es el escenario de la historia donde también actúan Karina Velásquez, José Torres y el cantante Colina en un papel secundario. 

 

En esta película “se juntan varias cosas que viví en mis procesos creativos y de formación. Todo por la taquilla nace como una suerte de critica hacia lo que veía en la década de 1990, cuando era muy escaso ver cine nacional y el que aparecía no se nos parecía, estaba como muy distante, aburguesado, no se conectaba. Las posibilidades de hacer cine eran muy pequeñas, la torta (los presupuestos) era muy pequeña y nosotros (los novatos) éramos los más desfavorecidos. Comenzamos a quejarnos entre amigos y surgió la idea de esta película que fue en principio un cortometraje y luego lo llevé a largo”, confesó el realizador. (Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve) (Ver trailer aquí