Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 15 de Mayo
Estrenos en España: Un Romain Duris trasvestido, thriller político y una profesora preocupada por sus alumnos, además de… Mad Max.
Estrenos en España: Un Romain Duris trasvestido, thriller político y una profesora preocupada por sus alumnos, además de… Mad Max.

Pocos estrenos los de este viernes en la cartelera española, seguramente producto de la arrolladora llegada del nuevo Mad Max: Lo más reciente de François Ozon, un thriller político del debutante Barney Elliott cuya trama se ubica en Perú y un drama francés sobre una profesora de historia.

 

 

@ UNA NUEVA AMIGA (Une nouvelle amie, Francia, 2014). El francés François Ozon escribe y dirige esta comedia dramática protagonizada por Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphael Personnaz, que fue nominada al César al Mejor actor (Duris) y vestuario, y que compitió en San Sebastián. Al fallecer su mejor amiga, Claire (Demoustier) cae en una profunda depresión, pero un sorprendente descubrimiento en torno al marido de la amiga (Duris) le devolverá las ganas de vivir.

 

@ LA DEUDA (Olivier’s Deal, USA – Perú – España, 2015). Filme independiente ambientado en Perú que tiene como tema principal la pobreza. La película tiene como trasfondo un acuerdo internacional entre Estados Unidos y Perú, un trato multimillonario entre un rico empresario y el gobierno peruano que conforma un intenso drama político que explora hasta qué punto la gente está dispuesta a llegar con tal de conseguir lo que quiere. Rodada a caballo entre Nueva York, Lima y Huaraz, la dirige el debutante Barney Elliott y su protagonista es Stephen Dorff, que comparte pantalla con otros actores como Brooke Langton, David Strathairn y los españoles Carlos BardemAlberto Ammann.

 

@ LA PROFESORA DE HISTORIA (Les héritiers, Francia, 2014).  La conocida actriz Ariane Ascaride interpreta a Anne Gueguen, una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. Comedia dramática dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, su tercer largometraje, nominado al César al Mejor actor revelación para Ahmed Dramé, quien además es coautor del guion.

 

@ MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA (Mad Max: Fury Road, Australia – USA, 2015). Film de acción dirigido por George Miller. (Ver: Estrenos en USA).