Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 22 de Mayo
Estrenos en México: Payasos, robots y hasta Naruto, en el mundo del mañana
Estrenos en México: Payasos, robots y hasta Naruto, en el mundo del mañana

Claro que será mañana cuando Tomorrowland: El mundo del mañana (Tomorrowland, USA, 2015) vea amplios números en cartelera, pues al frente de esta nueva cinta de Walt Disney Pictures se encuentra el director Brad Bird, el guionista Damon Lindelof; y el actor George Clooney. Aquí, una adolescente inteligente y un antiguo niño prodigio se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar. Digamos que por mucho, es el estreno preveraniego de la semana.

 

También se estrenan: Promesa de vida (The Water Diviner, USA/Australia, 2014), de Russell Crowe; Autómata (España, 2014), de Gabe Ibáñez; El payaso del mal (Clown, USA/Canadá, 2014), de Jon Watts; Antes del invierno (Avant l'hiver, Francia/Luxemburgo, 2013), de Phillippe Claudel; Medeas (Italia/USA/México, 2013), de Andrea Pallaoro; en algunos complejos Naruto: The Last Movie (Gekijouban Naruto, Japón, 2014), de Tsuneo Kobayashi; y la Cineteca Nacional nos entrega El destello (Uruguay, 2011), de Gabriel Szollosy. 

 

Estreno mexicano

@ MEDEAS (Italia – México – USA, 2013). Una mirada atrevida y lírica a la vida íntima de una familia. Sin juicios morales, prueba los límites de la alienación humana y los extremos de desesperación a los que puede llegar el individuo por los lazos del amor y el instinto de autoconservación. Captura la esencia de una familia rural: Ennis, un estricto y trabajador granjero, su hermosa esposa, Christina quien es sorda, y sus cinco hijos. Con una vida tranquila y apacible en apariencia, al pasar de los días el entorno comienza a volverse hostil, tanto el bello paisaje como Christina cambian; ella va retrayéndose de su esposo y perdiendo la conexión con sus hijos.

 

Con guion de Andrea Pallaoro y Orlando Tirado, y con dirección de la misma Pallaoro en lo que representa su ópera prima, se estrena Medeas, un drama de 97 minutos, ganador de más de 7 premios en festivales, incluyendo Camerimage, Marrakech, Venecia, Palms Springs, entre otros. Actualmente Pallaoro se encuentra en la pre-producción de The Whale, su siguiente largometraje.

 

Producida por Varient, Menta Investments y Jonathan Venguer Productions, cuenta con las actuaciones de Catalina Sandino Moreno, Brían F. O’Byrne, Mary Mouser, Ian Nelson, Maxim Knight, Jake Vaughn, Kevin Alejandro, Patrick Birkett, Angel Amaral, Tara Buck, Granville Ames y Gina Resnick. Se estrena con número limitado de copias.