Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 29 de Mayo
Estrenos en México: La falla de San Andrés hará cimbrar la cartelera
Estrenos en México: La falla de San Andrés hará cimbrar la cartelera

 

Algo hará cimbrar la tierra y de paso la cartelera esta semana, y cómo no, teniendo a Terremoto: La falla de San Andrés (San Andreas, USA, 2015), de Brad Peyton, como el estreno más potente de la semana. Versa sobre una falla tectónica que acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Dwayne Johnson encabeza el reparto de esta cinta, que promete arrasar en taquilla.

 

También se estrenan: Una última y nos vamos (México, 2015), de Noé Santillán-López; El club de los incomprendidos (España, 2014), de Carlos Sedes; recomendamos El juicio de Viviane Ansalem (Gett, the Trial of Viviane Amsalem, Israel/Francia/Alemania, 2014), de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz; y seguimos con La casa mágica (The House of Magic, Bélgica, 2014), de Ben Stassen y Jeremy Degruson. La Cineteca Nacional añade Caníbal (España, 2013), de Manuel Martín Cuenca; y Moebius (Corea del Sur, 2013), de Kim Ki-duk. 

 

Estreno mexicano:

@ UNA ÚLTIMA Y NOS VAMOS (México, 2015). El Mariachi Tierras Rojas abandona su pueblo por primera vez para participar en un concurso de la Ciudad de México. Los problemas inician cuando descubren que requieren un octavo integrante para poder participar, por lo que deciden integrar un joven rockero que dotará el viaje de una enorme intensidad.

 

Noé Santillán-López, luego de su cortometraje de 2007, Si tú no estás, se atreve con su primer largometraje de nombre Una última y nos vamos; una comedia producida por Epoca Films, y Neverending Media.

 

Con guion de César Rodríguez y Mauricio Quintana Arguelles; la cinta cuenta con las actuaciones de Héctor Bonilla, José Sefami, Hernán Mendoza, Martha Higareda, César Rodríguez, Mauricio Quintana Arguelles, Alejandro Calva, Silverio Palacios, y Mariana Treviño. Con 300 copias ya en cartelera Una última y nos vamos.