Fallecido en mayo pasado, además de desempeñarse como guionista, director, productor y montajista, David Rodríguez también fue Director ejecutivo de la Fundación Cinemateca Nacional y Presidente de la Villa del Cine, entre otros cargos importantes.
Quienes lo conocieron, aseguran que David Rodríguez se caracterizó como un gran profesional del cine, de alegría inigualable y con mucho amor a la vida. En honor a su legado la Fundación Cinemateca Nacional presenta durante junio la muestra Homenaje a David Rodríguez, el ruso, compuesta por siete títulos que serán proyectados hasta el 27 de este mes, en la Sala Cinemateca MBA.
Las películas que integran la muestra serán: Tecnología popular (1989); Hablo de Venezuela, mi querido país (2006); Cuando quisimos ser adultos (1998); Grisalla (1994); El coletazo de la ballena (2003) y En el vientre de la ballena (2007), todas estas dirigidas por Rodríguez, además de Florentino y el Diablo (2004), donde participó como director de casting.
La trayectoria profesional de David Rodríguez fue muy extensa, se desempeñó como guionista, director, productor y montajista. También destacan en su vida profesional los cargos asumidos como Director Ejecutivo de la Fundación Cinemateca Nacional, Presidente de la Fundación Villa del Cine, Comisionado de Cultura en la Cancillería – MPPRE y más recientemente, Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos/ANAC.
Adicional a la muestra, se realizará este miércoles 24 de junio una función especial con la participación de familiares, amigos y público general en la Sala Cinemateca MBA, a las 3.30 de la tardecon la proyección de las cintas Tecnología popular y El coletazo de la ballena.
Para mayor información de la programación y horarios de la obra de este cineasta consulte la web: www.cinemateca.gob.ve y redes sociales @cinematecavzla en Twitter y Cinemateca Nacional en Facebook.
