Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 29 de Junio
Ben Affleck producirá película sobre la corrupción en la FIFA
Ben Affleck producirá película sobre la corrupción en la FIFA

En 2014 se estrenó en Europa, con total fracaso, la cinta de producción francesa "United Passions", producida por la FIFA, que narraba la historia de la organización a través de sus tres principales y más conocidos presidentes: Jules Rimet, Joao Havelange y el hoy defenestrado Sepp Blatter.

 

El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo. El film se basa en el libro "Houses of Deceit", del periodista Ken Bensinger, quien investigó la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA. 

 

La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos. Blazer pasó entonces a colaborar con la Justicia como confidente y sus contribuciones a la investigación terminaron en una serie de arrestos de miembros de la FIFA y forzaron la renuncia del presidente de la organización que dirige el fútbol mundial, Joseph Blatter.

 

Gavin O'Connor (Warrior) dirigirá la cinta y se encargará de escribir el guion junto a Anthony Tambakis. No hay noticias de que Affleck y Damon vayan a participar en el proyecto más allá de su labor de productores.

 

Este anuncio sucede semanas después del estrepitoso fracaso en Norteamérica de un film promovido por la propia FIFA, sobre sus orígenes e historia. United Passions, de Frédéric Auburtin, rodado y estrenado en Europa el año pasado, contó con un presupuesto de 24 millones de dólares y un elenco de figuras internacionales para interpretar a los tres presidentes del organismo que rige el fútbol mundial: Gerard Depardieu como Jules Rimet, Sam Neill en el papel de Joao Havelange y Tim Roth en el del reciente dimisionario Joseph Blatter.

 

Este último, el promotor de la película, aparece como el héroe, luchador y virtuoso, para sonrojo general tras el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA este mismo año. Como escribió el crítico de The Washington Post ironizó: "Realmente hace falta tener un ego enorme para financiar una película en la que tú eres el héroe. Pero, al menos, Blatter tuvo la decencia de no proponer a Brad Pitt para el papel".

 

Affleck, el nuevo Batman no sólo en Batman vs. Superman: Dawn of Justice, sino también en Suicide Squad, ahora en producción, y los proyectos "Justice League I y II", tiene también pendiente como actor el estreno de The Accountant, para enero del año próximo. En su otra faceta de director, prepara "Live by Night", un drama de época sobre la era de la prohibición del alcohol en EEUU.

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS