Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 02 de Julio
Estrenos en Argentina: Socios por accidente entre placer, martirio, rock y minions
Estrenos en Argentina: Socios por accidente entre placer, martirio, rock y minions

Buscando superar el éxito de la primera entrega, la secuela de la comedia “Socios por accidente” llega este jueves a la cartelera argentina, con la intención de sobresalir en las vacaciones de invierno que ya se inician en el país sureño. Lo hace en más de 150 pantallas, aunque, por supuesto a la sombra de los Minions, quienes arrancan en 322 salas (incluyendo pantalla Imax), todo un récord en el mercado argentino. Poco espacio queda para otras producciones locales: El nuevo film del argentino José Celestino Campusano sobre el drama de una mujer de clase alta y el film sobre rock, amistad y adolescencia de Ezequiel Acuña; además del estreno de la comedia dramática del debutante uruguayo Guillermo Rocamora, sobre la crisis de un hombre cercano a la mediana edad.

 

 

@ SOCIOS POR ACCIDENTE 2 (Argentina, 2015). Secuela de la exitosa comedia de acción de 2014, que vuelven a dirigir los mismos Nicanor Loreti y Fabián Forte, esperando convertirse en el éxito de las vacaciones de invierno, tal como fue la primera entrega por estas mismas fechas el año pasado. Matías (José María Listorti) es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa (Luz Cipriota). En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody (Pedro Alfonso), inesperadamente se cruzará en su destino. (Ver trailer aquí

 

@ PLACER Y MARTIRIO (Argentina, 2014). El nuevo drama del prolífico realizador, guionista y productor argentino José Celestino Campusano (El Perro Molina, Vil Romance). Se trata de su séptimo largometraje, que llega al público después de ganar en la última edición del BAFICI el Premio al Mejor Director y generar polémica, pues aborda el drama de una mujer de clase alta que cae en manos de un vividor que la mantiene atada a una perversa relación vampírica, que la conduce “a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico”. 

 

“Es un tema que conozco de cerca y por eso me permito filmarlo. Tuve acceso a personas que viven en ese estrato social y me confesaron anécdotas muy personales que configuraron la trama. El 90 por ciento de lo que se ve en el filme sucedió en un pasado muy cercano”, afirmó José Campusano sobre la veracidad de las cosas que le ocurren a Delfina, la protagonista, una mujer acomodada en busca de nuevas experiencias. La cinta está protagonizada por Natacha Méndez, Rodolfo Ávalos, Paula Napolitano y Aldana Carretino, entre otros actores y no actores. (Fuente: www.telam.com.ar) (Ver trailer aquí

 

@ LA VIDA DE ALGUIEN (Argentina, 2014). El rock, las tramas de la amistad, la adolescencia y el paso del tiempo y la posibilidad de recuperar afectos son algunos de los temas presentes en este cuarto largometraje de Ezequiel Acuña (Buenos Aires, 1976). Con música del grupo uruguayo La Foca, cuenta la historia de una banda de rock, su disolución y lo que quedó inconcluso y lo traslada al presente, un tiempo que aparece como el momento de reunir piezas y estar otra vez en la carretera, con la música y con la vida.

 

El filme protagonizado por Santiago Pedrero y Ailín Salas tomó parte en noviembre pasado en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata y responde a la estética y los modos narrativos que Acuña viene sosteniendo desde su debut en el largometraje Nadar solo (2004) y que continuó en los filmes Como un avión estrellado (2005) y Excursiones (2009).

 

La película arranca cuando dos amigos que tuvieron una banda de rock deciden volver a tocar y salen a buscar unas viejas cintas para reeditar un disco que 10 años atrás habían grabado y que, por circunstancias que luego aclara el filme, nunca se editó. La cinta también cuenta con las actuaciones de Matías Castelli, Julián Larquier Tellarini y Julián Kartun, entre otros. (Fuente: www.telam.com.ar) (Ver trailer aquí

 

@ SOLO (Uruguay – Argentina – Países Bajos, 2013). Debut del uruguayo Guillermo Rocamora (1981), ganador del premio a la Mejor ópera prima del Festival de Miami y ha participado en los festivales de La Habana, San Pablo, Chicago y Lima, entre otros. Nelson (Enrique Bastos) tiene cuarenta y cinco años y es trompetista de la banda de la Fuerza Aérea hace más de veinte. Siente que no ha logrado nada en su vida. Su esposa Nelly lo abandona. Nelson se entera de un concurso para músicos. Piensa que es una oportunidad para convertirse en un artista famoso. Con la promesa de un posible ascenso, la Fuerza Aérea le impone a Nelson un viaje a la Antártida. La fecha del viaje coincide con el día de la final del concurso. Nelson deberá decidir entre su futuro militar y su carrera musical.

 

El realizador cuenta cómo surgió la idea del film: “Junto a Javier Palleiro, co-guionista de la película, conversamos sobre la historia de un hombre de unos 45 años que sentía que le quedaba poco para poder realizar sus sueños y que por algunas circunstancias sentía que éste era el momento correcto. En medio de ese proceso Javier se encontró en una plaza con la banda de la Fuerza Aérea uruguaya, y me llamó convencido de que ese era el lugar donde debía transcurrir la historia en la que estábamos trabajando” (Fuente: www.noticine.com). El film cuenta  con las actuaciones de las actrices argentinas Claudia Cantero, Marilú Marini y Rita Terranova además de la participación de varios "no actores" que se interpretan a sí mismos con notable naturalidad como el director de la banda de la Fuerza Aérea. (Ver trailer aquí

 

@ MINIONS (USA, 2015). Producida por Illumination Entertainment y dirigido por Pierre Coffin y Kyle Balda, es una “spin-off” surgida de las dos películas de “Despicable Me” (Mi villano favorito) que se centra en las pequeñas criaturas con forma de píldora de color amarillo denominadas Mininos. Empezando como organismos amarillos unicelulares, los Minions evolucionan a través de los tiempos buscando servir a los villanos más despreciables. Siempre fracasando en su afán de servir a estos amos -desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón- los Minions se encuentran sin nadie a quien servir y caen en una profunda depresión. Pero un Minion llamado Kevin tiene un plan, y él, junto con el adolescente rebelde Stuart y el pequeño y adorable Bob, se aventuran en el mundo para encontrar a un nuevo jefe maligno a quien sus hermanos puedan servir. El trío se embarca en una aventura emocionante que los lleva a su próximo amo potencial, Scarlet Overkill, la primer super villana mujer del mundo.