Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 03 de Julio
Estrenos en Venezuela: Una fe de chamán y una joven novicia polaca en los orígenes de un Terminator
Estrenos en Venezuela: Una fe de chamán y una joven novicia polaca en los orígenes de un Terminator

Cine de autor y cine comercial se dan cita en la cartelera venezolana de este viernes. Por un lado, el estreno de un nuevo título nacional, el primer largo documental de Juan de Dios Ruiz sobre tres estudiantes indígenas en Mérida, además de la cinta ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski y lo más reciente del estadounidense Cameron Crowe. Por el otro, el regreso de Schwarzenegger a la franquicia que le dio fama y la comedia de acción que reúne a Reese Witherspoon y a la colombiana Sofía Vergara.

 

 

@ FE DE CHAMÁN (Venezuela, 2014). Primer largometraje documental del cineasta merideño Juan de Dios Ruiz Gómez que narra el viaje homérico que realizan tres jóvenes (Argenis, Laura y Lis) de distintas etnias, desde el estado Amazonas a la ciudad de Mérida, y todo lo que conlleva a su adaptación como estudiantes en la universidad, en un entorno muy distinto del que provienen.  

 

@ IDA (Polonia – Dinamarca, 2013). Cinta ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera dirigda por el polaco Pawel Pawlikowski, su quinto largometraje y el primero que rueda en su país natal (con actores íntegramente polacos), luego de realizar su anteriores films en Inglaterra. Narra la historia de Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia a punto de tomar sus votos que, en la Polonia de los años 60, descubre un secreto oscuro de su familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. 

 

@ BAJO EL MISMO CIELO (Aloha, USA, 2015). Cameron Crowe, el aclamado director de Jerry Maguire (1996) y Casi famosos (Almost Famous, 2000) dirige esta comedia romántica protagonizada por un plantel de actores reconocidos: Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray y Alec Baldwin, entre otros. Cuenta l ahistoria de un reconocido constructor militar (Cooper) quien regresa al lugar donde logró su éxito y se reconecta con un viejo amor (McAdams), mientras inesperadamente se enamora de la responsable de la Fuerza Aérea que le han puesto para seguirlo (Stone). (Ver trailer aquí

 

@ TERMINATOR GÉNESIS (Terminator Genisys, USA, 2015). Quinta entrega de la franquicia que hizo famoso a Arnold Schwarzenegger, dirigida por Alan Taylor (Thor: Un mundo oscuro) y a la que se quiere vender como una secuela, precuela y reboot (todo en uno) de la saga. El popular Arnold regresa aquí acompañado por los actores Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke y el recientemente ganador del Oscar J.K. Simmons, entre otros. Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla. (Ver trailer aquí

 

@ DOS LOCAS EN FUGA (Hot Pursuit, USA, 2015). La ganadora del Oscar Reese Witherspoon y la colombiana Sofía Vergara (“Modern Family”) protagonizan esta comedia de acción que dirige Anne Fletcher. Una oficial de la policía tiene que escoltar a una sensual y extrovertida viuda para testificar contra un jefe de la mafia. Durante su escape serán perseguidas por pistoleros asesinos y tendrán que fugarse de riesgosas situaciones. (Ver trailer aquí)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS