Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 03 de Julio
Estrenos en México: Cárteles y exterminadores en el génesis semanal
Estrenos en México: Cárteles y exterminadores en el génesis semanal

 

Más que intresante la semana que nos ocupa, con entretenimiento y calidad bien dosificado; pero como siempre destacamos lo que seguramente veremos en multitud de salas, Terminator: Génesis (Terminator: Genisys, USA, 2015) de Alan Taylor; reinicio de la franquicia y primera entrega de una nueva trilogía en donde Arnold Schwarzenegger vuelve para ayudar a restablecer el futuro. 

 

También se estrenan Cartel Land: Tierra de cárteles (Cartel Land, USA/México, 2015), de Matthew Heineman; La dama de oro (Woman in Gold, USA/Reino Unido, 2015), de Simon Curtis; Entrevista con unos vampiros (What We Do In the Shadows, Nueva Zelanda, 2014) de Jemaine Clement y Taika Waititi; y la Cineteca Nacional nos presenta Anina (Uruguay/Colombia, 2013) de Alfredo Soderguit. 

 

Estreno mexicano

@ CARTEL LAND: TIERRA DE CÁRTELES (Cartel Land, USA-México, 2015). Es una visión desgarradora de dos grupos de vigilantes modernos y su enemigo común, los asesinos cárteles de la droga mexicanos. En el estado mexicano de Michoacán, el doctor José Mireles, un médico de una pequeña ciudad conocido como El Doctor, dirige a los Autodefensas, una revuelta ciudadana contra el violento cártel de la droga de los Caballeros Templarios. Mientras tanto, en el valle Altar de Arizona, Tim «Nailer» Foley, un veterano de EE.UU., encabeza un grupo paramilitar, Arizona Border Recon, cuyo objetivo es evitar que la guerra de la droga de México se filtre en su frontera. El cineasta Matthew Heineman se infiltra en el corazón de la oscuridad mientras Nailer, El Doctor y el cártel compiten por imponer su propia justicia donde las instituciones no lo han conseguido.

 

Con premios a la mejor dirección y la mejor fotografía en el Festival de Sundance de 2015, llega a cartelera este documental cargado de drama, que a lo largo de 98 minutos muestra la lucha entre el movimiento armado creado en Michoacán, México, y el de los grupos criminales que tienen controlada la frontera de México y de los Estados Unidos.

 

Producido por Our Time Projects, Documentary Group y The See; el documental es dirigido por Matthew Heineman, con un guión de H. Scott Salinas contando con las participaciones primordiales de Tim "Nailer" Foley y José Mireles. Heineman es conocido por sus documentales Our Time (2009) y Escape Fire: The Fight to Rescue American Healthcare (2012). Producido por Kathryn Bigelow, se estrena primero en México con 50 copias, para hacerlo posteriormente en EEUU el día de mañana con 75.