Noticias
ARMANDO AALTUVE AALTUVE@DEARMAS.COM (FOTO: DANIEL LARA) / Diario 2001 / Lunes 06 de Julio
En Venezuela: Ir al cine se ha convertido en un lujo
En Venezuela: Ir al cine se ha convertido en un lujo

Reproducimos este artículo que trata sobre el costo de ir a ver una película en alguna de las más de 400 salas que existen en Venezuela.

 

 

Ir al cine es el plan más frecuente que tienen los amigos y familiares que deciden pasar un momento diferente y olvidarse de la rutina laboral. Sin embargo, hoy acudir a una sala a ver una película resulta un lujo.

 

En una reconocida cadena de cine, ubicada en el centro comercial El Recreo, las personas aseguraron que disfrutar del séptimo arte requiere invertir, entre la compra de las entradas para el filme y los combos de cotufas y refrescos, cerca de Bs. 2.500.

 

Por ejemplo, si una familia de 4 miembros decide ir a este cine un fin de semana y compra cuatro entradas generales, que tienen un costo de Bs. 200, y dos combos dúos que contiene una cotufa grande y dos bebidas cuyo precio es de Bs. 890, este grupo familiar gastará cerca de Bs. 2.400.

 

Si esta familia decide ver una función en una sala 3D, cuya entrada general cuesta Bs. 250, y también compra dos combos dúos, estaría invirtiendo cerca de Bs. 3.000.

 

Algunos usuarios consultados coincidieron que ir a ver una película implica hacer una “gran inversión”. Sin embargo, a pesar de los costos, mantienen que salir al cine sigue siendo una buena opción para distraerse.

 

Rita Guevara se encontraba haciendo la cola en el cine para ingresar a la sala a ver una película infantil con sus dos hijas y una amiga que también estaba acompañada de sus niñas. Guevara calculó que gastó 2.200 bolívares.

 

“Es un súper lujo. Ahorita estamos en el cine porque las niñas salieron de vacaciones y no les gusta mucho ver películas en la casa, además sacaron buenas calificaciones este año y la salida es la recompensa”, aseguró Guevara.

 

Guevara además comentó que suele ir a la sala cinematográfica esporádicamente. “Tenía como seis meses que no venía a ver películas. Anteriormente, gastaba entre entradas y combos de cotufas cerca de Bs. 1000”, recuerda.

 

Otra de las personas que acudió al cine fue Esperanza Barrios, de 64 años. Ella fue con sus dos hijas y cuatro nietos. Comentó que sus dos hijas corrieron con todos los gastos y estimó que gastaron 4 mil bolívares. En la bandeja que llevaba en mano tenía 5 cotufas medianas y 3 refrescos. Esperanza, por ser adulta mayor, pagó por la entrada Bs. 100. “Igual todo es carísimo”, señaló.

 

En esta cadena de cine, si una persona desea ver una cinta en una sala 3D con tecnología 4DX puede cancelar por la entrada general Bs. 1.590.

 

Si se desea consumir cotufas, hay un combo para dos personas para este tipo de función cuyo costo es de Bs. 920, mientras que el individual cuesta Bs. 610.

 

Andreína Romero explica que decide ir al cine a ver películas porque no le gusta estar en su casa. Romero tenía meses sin acudir a una sala. Comenta, que ante la poca disponibilidad de dinero, decide comprar una película para ver en Blue Ray que le cuesta cerca de Bs. 20.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS