Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 06 de Julio
Taquillla USA: "Jurassic World" e "Inside-Out" se reparten los honores del 4 de Julio
Taquillla USA:

La quinta entrega de la saga protagonizada por “Arnie” debutó en la tercera plaza.

 

La fiesta del 4 de Julio no ha sido para tirar fuegos artificiales en las salas norteamericanas, y las dos cintas que pugnaban con estreno adelantado desde la mitad de la semana, Terminator Génesis / Terminator: Genisys y Magic Mike XXL no han sido capaces de superar a las veteranas Intensa mente / Inside Out y Jurassic World en la taquilla. Ahora mismo las cosas no están demasiado claras sobre la número uno. Si nos fijamos sólo en el período tradicional de viernes a domingo, la victoria habría sido para los dinosaurios por cuarto fin de semana, pero si consideramos todo el período vacacional desde el miércoles, cuando llegaron las novedades, la animada obra maestra de Pixar habría vencido. 

 

La situación ha ido evolucionando en las últimas horas hacia una leve victoria en el fin de semana propiamente dicho de Jurassic World. En cualquier caso las habituales cifras estimativas de los propios estudios se mueven en márgenes demasiado débiles como para garantizar que cuando salgan las reales este lunes no cambien las cosas. Lo que sí está claro es que el público ha preferido el entretenimiento conocido que la testosterona por conocer.

 

Según la clasificación de BoxOffice Mojo, los dinosaurios lograron su cuarto número uno consecutivo, con 30,9 millones de dólares, seguidos por Intensa mente / Inside Out con 30,1. Respecto de las novedades, los musculosos danzantes que hicieron salivar a mujeres y gays irrumpieron con fuerza el miércoles, por delante de Arnold Schwarzenegger, pero conforme pasaron los días se hizo realidad el dicho de "todo lo que sube, baja", y los nuevos Terminator acabaron ganando su particular batalla y con importante ventaja.

 

De ahí que Terminator Génesis / Terminator: Genisys ocupe cómodamente la tercera plaza de la tabla con 28,7 millones desde el viernes frente a los 11,6 millones de los Boys. Desde su estreno, la diferencia se acorta ligeramente, con un acumulado para el film de "Arnie" de 44,1 millones, y de 26,6 para el de Channing Tatum.

 

Este debut de la secuela del clásico de la ciencia ficción, dirigido por James Cameron hace más de tres décadas, en el que sólo permanece Schwarzenegger, no ha sido el ideal para una producción en torno al centenar y medio de millones de dólares, pero con una ayudita de ultramar al final los presupuestos quedarán previsiblemente equilibrados. En cambio, más fácil lo tiene Magic Mike XXL, que costó la décima parte, y entrará en beneficios a lo largo de la semana.

 

El mayor descalabro del fin de semana fue para la comedia Ted 2, con una caída del 67,2%, mientras que la cinta del chicano Alfonso Gómez Rejón Me and Earl and the Dying Girl, aplaudida en Sundance, logró entrar en el top ten gracias a una subida del 33%, consecuencia de la adición de más de 500 nuevas salas de proyección.

 

Esta es la lista de las preferidas por los norteamericanos en un fin de semana del Día de la Independencia en el que muchos prefirieron celebrar al aire libre o en casa en lugar de dentro de los cines:

 

1- (1) Jurassic World / Jurassic World: Mundo Jurásico: $30,9 millones ($558,1 millones desde su estreno)

2- (2) Inside Out / Intensa mente: $30,1 millones ($246,1)

3- (-) Terminator: Genisys / Terminator Génesis: $28,7 millones 

4- (-) Magic Mike XXL: $11,6 millones

5- (3) Ted 2: $11 millones ($58,3)

6- (4) Max: $6,6 millones ($25,3)

7- (5) SPY: Una espía despistada / Spy: $5,5 millones ($97,8)

8- (6) San Andreas / Terremoto: La falla de San Andrés: $3 millones ($147,3)

9- (-) Me and Earl and the Dying Girl: $1,32 millones ($4)

10- (7) Dope: $1 millón ($14,1).