Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 06 de Julio
A los 50 años de su muerte, intentan de nuevo una biopic del dominicano Porfirio Rubirosa
A los 50 años de su muerte, intentan de nuevo una biopic del dominicano Porfirio Rubirosa

El primer intento de llevar la vida del playboy (en la foto con su última esposa, la actriz  francesa Odile Rodin) fue en 2007 con el español Antonio Banderas implicado en el proyecto.

 

 

El pasado domingo se cumplieron 50 años de que el Ferrari de Porfirio Rubirosa saliera disparado fuera de la carretera y se estrellara en el parisino Bois de Boulogne. Así desaparecía uno de los hombres más envidiados y deseados de la época, el playboy dominicano, diplomático, piloto de autos y aviones, yerno del dictador Trujillo y muchas cosas más, Porfirio Rubirosa. Tras un intento que nunca llegó a puerto en el que estuvo implicado Antonio Banderas, ahora en Estados Unidos escriben un guion sobre su apasionante existencia, que de paso pretende iluminar las circunstancias de su muerte. 

 

"¿Accidente, suicidio o asesinato?", bajo esta premisa trabajan en Los Angeles los autores del libro "Chasing Rubi / Persiguiendo a Rubirosa", la dominicana Isabella Wall y su esposo Marty Wall, junto al guionista dominicano afincado en Estados Unidos Lorenzo Collado, según cuenta Diario Digital R.D.

 

"En nuestras manos tenemos pruebas de lo que realmente pasó y ese será el foco central de la historia que estamos trabajando", asegura a este medio Marty Wall, quien junto a su mujer ha desarrollado una intensa investigación a lo largo de 25 años en la que han consultado numerosos archivos, incluidos documentos del FBI, sobre las diferentes versiones que el mundo creyó hace 50 años sobre la trágica muerte de uno de los personajes más enigmáticos en la historia dominicana.

 

"Cuando Oleg Cassini, el Diseñador de modas de Jackie Kennedy, confidente de Rubirosa y uno de los últimos en ver a Rubi con vida, nos concedió una entrevista exclusiva, en el 2006, desde su mansión en el Upper East Side de NYC, nos facilitó indicios de que Rubirosa pudo haberse suicidado. Pero años después, encontramos evidencias que apoyan el hecho de que Rubirosa pudo ser víctima de un asesinato", cuenta Isabella Wall, actriz además de escritora.

 

"Definitivamente, Porfirio Rubirosa, es un personaje fascinante debido a sus relaciones con la alta esfera del gobierno norteamericano y a sus conocidos romances y matrimonios con las mujeres más poderosas y famosas del mundo en los 50", agrega.

 

La pasada década, la compañía del venezolano afincado en Miami Miguel Sierralta cortejó a Antonio Banderas para que coprodujera y protagonizara una biopic sobre Rubirosa. Incluso llegaron a firmar un contrato en 2007, pero "Porfirio Rubirosa. El último playboy", que supuestamente iba a tener a Eva Longoria en el papel de su primera esposa, Flor de Oro, hija mayor del dictador dominicano Rafael Trujillo, nunca llegó a filmarse.

 

A Porfirio Rubirosa le llamaron "el primer y mayor playboy del mundo", por su éxito entre las mujeres y herederas más poderosas del pasado siglo (era legendario el calibre de su miembro viril, hasta el punto de que incluso en Cuba, donde fue embajador de su país, le dedicaron una guaracha). Fue militar, diplomático, piloto de aviones y autos de carreras, jugador de polo y aventurero, buscador de tesoros en el Mar Caribe... El mismo bromeó diciendo que con tanta actividad no le quedaba tiempo para trabajar, y por eso no lo hizo jamás. 

 

Se le atribuyeron proezas sexuales, relaciones fugaces con Eva Perón, Ava Gardner, Zsa Zsa Gabor, Marilyn Monroe, Kim Novak, Verónica Lake, Dolores del Río, Rita Hayworth y la princesa de Irán, Soraya Esfandiary. Aparte de casarse con la hija del dictador Leónidas Trujillo, también contrajo nupcias con Danielle Darrieux, Doris Duke, Barbara Hutton y Odile Rodin. Había nacido el 22 de enero de 1909 y falleció el 5 de julio de 1965 en un controvertido accidente automovilístico, tras una larga noche de fiesta.