No tardaron tanto en hacerse su spin-off, de esta manera llega la historia de los Minions (USA, 2015), de Kyle Balda y Pierre Coffin, la cual se remonta al principio de los tiempos en donde empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Desde luego es éste el estreno con más copias de la semana, y lo será de forma apabullante luego de que el resto de estrenos aún con la enorme calidad pasen desapercibidos.
Se estrenan también: Respira (Respire, Francia, 2014) de Mélanie Laurent; Viento aparte (México, 2014) de Alejandro Gerber Bicecci; y La princesa de Francia (Argentina, 2014), de Matías Piñeiro.
Estreno mexicano
@ VIENTO APARTE (México, 2014). La madre de Omar, de 15 años, y Karina, de 12, cae gravemente enferma durante unas vacaciones familiares. Los hermanos, abandonados a su suerte, iniciarán un largo viaje a través del país rumbo a casa de su abuela. En el camino se enfrentarán a un país roto y dividido por la desconfianza, el resentimiento y la violencia. Personajes diversos -extraños en su propia tierra-, los irán acompañando en laberínticas etapas hasta su destino final.
Producida por Albricias Producción, y con guión y dirección del egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Alejandro Gerber Bicecci, se estrena Viento aparte, drama de 96 minutos estrenado durante la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Se estrena en circuitos de arte (Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cinemanía, Cine Tonalá, Film Club Café y Le Cinema-IFAL), además de tres plataformas de exhibición web, FilminLatino, MUBI México y la plataforma de IMCINE. Gerber Bicecci, ya había presentado su ópera prima en 2010, titulada Vaho, aunque también realiza filmes televisivos.
Viento aparte cuenta con las actuaciones de Tomihuatzi Xelhuantzi, Valentina Buzzurro, Úrsula Pruneda, Sebastián Cobos, Antonio Zúñiga, Mario Balandra, Pamela Samaniego, Margarita Chavarría, Miguel Ángel López, y Desiderio Däxuni, entre otros. (Ver trailer aquí)
