Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / WWW.ALLOCINE.FR / Fabien Lemercier / Miércoles 22 de Julio
Estrenos en Francia: El frescor burlesco de “Les Bêtises”
Estrenos en Francia: El frescor burlesco de “Les Bêtises”

Rezo Films estrena la alocada comedia de Rose y Alice Philippon entre las 12 novedades que llegan este miércoles a la cartelera

 

 

Se suceden semanas similares en la temporada estival de las salas francesas con un número de novedades que se mantiene muy elevado en comparación con los años anteriores: 12 novedades (seis cintas europeas y seis americanas) este miércoles tras las 11 de la semana pasada. 

 

La producción francesa está especialmente presente en cartelera con cuatro títulos, entre los cuales un primer largometraje interesante y prometedor distribuido por Rezo Films: Les bêtises, de Rose y Alice Philippon. Centrado en un treintañero gafe (un papel que va como un guante a Jérémie Elkaïm), niño adoptado que quiere conocer a su madre biológica y consigue que le contraten como camarero en una fiesta que ésta organiza en su casa. La película juega la carta del humor absurdo, burlesco y poético en la línea de los hermanos Coen, de Jacques Tati, Chaplin, Wes Anderson o Jacques Demy. Grandes referencias que podrían resultar abrumadoras pero que están bastante bien digeridas en torno a un concepto cómico simple y eficaz: "llevar a un lugar muy reglamentado a un individuo que siembra la confusión". Les bêtises también es el primer largometraje que porduce la sociedad Asa Films, dirigida por Antoine Denis.

 

Las otras novedades francesas de la semana son Nos futurs, de Rémi Bezançon (distribuido por Gaumont), Des Apaches, de Nassim Amaouche (Pyramide Distribution) y Bizarre, de Etienne Faure, presentado en el Panorama de la Berlinale (distribución Eivissa Productions).

 

También se estrena la coproducción franco-belga Je suis mort mais j'ai des amis, de Guillaume y Stéphane Malandrin (con Bouli Lanners en el cartel -Happiness Distribution) y Lena (Lose My Self), del alemán Jan Schomburg, desvelado en competición el año pasado en Rotterdam (Sophie Dulac Distribution).

 

En cuanto a la taquilla, el superéxito de animación americano Los Minions (co-realizado por el francés Pierre Coffin y fabricado por el equipo parisino Illumination Mac Guff con el apoyo del crédito fiscal internacional gestionado por el CNC) se mantiene a la cabeza con 3 millones de entradas acumuladas en 12 días, y la comedia francesa Les Profs 2 ha redondeado su total alcanzando los 2,1 millones de espectadores en 19 días.

 

Otros Estrenos

@ PIXELS, de Chris Columbus, con Adam Sandler, Michelle Monaghan, Kevin James (USA, 2015)

@ PITCH PERFECT 2, de Elizabeth Banks, con Anna Kendrick, Rebel Wilson (USA, 2015) 

@ LA RAGE AU VENTRE (Southpaw), de Antoine Fuqua, con Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker (USA, 2015) 

@ GALLOWS (The Gallows), de Travis Cluff y Chris Lofing, con Reese Mishler, Pfeifer Brown (USA, 2015) 

@ WHILE WE’RE YOUNG, de Noah Baumbach, con Ben Stiller, Naomi Watts (USA, 2014) 

@ LA FEMME DE COMPAGNIE (She’s Lost Control), de Anja Marquardt, con Brooke Bloom, Marc Menchaca (USA, 2014) 

@ MAARI, de Balaji Mohan, con Kajal Agarwal, K. Dhanush (India, 2015) 

 

Re-Estrenos

@ LES OISEAUX (The Birds), de Alfred Hitchcock, con Tippi Hedren, Rod Taylor (USA, 1963) (Versión restaurada)

@ FALSTAFF (Campanadas de medianoche), de Orson Welles, con Orson Welles, Keith Baxter (Francia – España – Suiza, 1965)