Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 27 de Julio
Angelina Jolie dirigirá película sobre el genocidio de los Jemeres Rojos camboyanos
Angelina Jolie dirigirá película sobre el genocidio de los Jemeres Rojos camboyanos

El quinto largometraje dirigido por la diva estará basado en el libro escrito por la activista Loung Ung y es producido por la plataforma de internet Netflix.

 

Angelina Jolie unirá dos de sus grandes pasiones, la lucha en defensa de las víctimas y los refugiados de los conflictos internacionales (lleva años como embajadora de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR), y la realización cinematográfica con la adaptación del libro "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", autobiografía de Loung Ung, una camboyana activista por los derechos humanos frente al régimen de los Jemeres Rojos, que producirá la plataforma de internet Netflix. 

 

Se trata del quinto largometraje de ficción que en un relativamente corto espacio de tiempo (empezó hace cinco años) dirige la estrella femenina mejor pagada de Hollywood en las últimas décadas. Ella misma ha escrito el guion junto a la autora del libro. La película, anunció Netflix, estará disponible para los miembros de la red de televisión por internet más importante del mundo a fines de 2016 y se presentará antes en festivales internacionales.

 

La autora de la historia, Loung Ung, tenía cinco años cuando los maoistas Jemeres Rojos alcanzaron el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia en Phnom Penh, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos, separada de sus seis hermanos. Sobrevivió y escribió "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", que se publicó en el año 2000. Jolie y Ung se volvieron amigas hace diez años cuando la actriz contactó a la escritora después de haber leído su libro. Juntas crearon la adaptación cinematográfica.

 

"El libro de Loung me conmovió mucho", comentó Jolie Pitt. "Profundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños viven la guerra y cómo afecta su memoria emotiva. Y me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, la tierra de mi hijo". Y agregó: "Adaptar este libro a la pantalla es un sueño hecho realidad y me honra trabajar junto a Loung y al realizador Rithy Panh". Maddox, el hijo de Jolie Pitt de origen camboyano, también trabajará en la producción del film.

 

Además de esta vinculación, recordemos que la popular actriz y cineasta tiene una segunda nacionalidad camboyana, desde que en 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria".

 

"Angelina y yo nos conocimos en Camboya en 2001 y de inmediato confié en ella", comentó la autora Loung Ung. "A través de los años, nos hicimos buenas amigas y mi admiración por Angelina como mujer, madre, realizadora y humanitaria aumentó aún más. Es un gran honor confiarle la historia de mi familia para que la convierta en una adaptación cinematográfica".

 

Jolie emprenderá este ambicioso proyecto justo en cuanto termine su cuarto film, Africa, que se centra en la lucha del paleoantropólogo Dr. Richard Leakey por salvar al continente del comercio ilegal de vida silvestre. La también autora de In The Land of Blood and Honey e Inquebrantable / Unbroken tiene pendiente de estreno el tercero, By The Sea, donde dirigió y actuó al lado de su marido Brad Pitt. Llegará a los cines norteamericanos el 30 de noviembre.