Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 27 de Julio
Taquilla USA: "Ant-Man" repite liderazgo por el flojo debut de Sander con "Pixeles"
Taquilla USA:

Las otras novedades importantes del fin de semana como el drama boxistico "Southpaw" y la juvenil "Paper Towns" quedaron en el quinto y sexto puesto respectivamente.

 

 

El sentido del humor infantil y primario de Adam Sandler no ha logrado sus objetivos de arrastrar masas este fin de semana en los cines norteamericanos, lo que favorece la repetición como número uno de otra cinta como Pixeles / Pixels que combina acción, efectos especiales y comedia, Ant-Man, aunque con una ventaja de unos 700.000 dólares. Los otros dos estrenos importantes del viernes, Southpaw y Ciudades de papel / Paper Towns arrancaron su andadura respectivamente en el quinto y sexto puestos. 

 

Pese a un descenso de casi el 57%, Paul Rudd y su peculiar superhéroe, se llevan al hormiguero un segundo número uno consecutivo de taquilla semanal, gracias a 24,7 nuevos millones que ponen su marca personal en 106 millones tras 10 días de explotación. El total mundial provisional pasa de los 226 millones y encarrila la nueva cinta de Marvel-Disney a su amortización en los próximos días.

 

Aspirante a ser uno de los blockbusters estivales, Pixeles / Pixels se queda a medio camino con un flojo debut de 24 millones. La criticamente lapidada nueva comedia de Adam Sandler, con una poco imaginativa y nada divertida historia que mezcla a una especie de Cazafantasmas con los viejos juegos Arcade de décadas pasadas costó 88 millones, por lo que Sony deberá confiar en un dudoso mejor resultado en el extranjero para recuperar su inversión.

 

Los restantes lanzamientos destacados de la semana, de menor presupuesto, tuvieron resultados desiguales, un poco mejor que el previsto para el drama boxístico de Antoine Fuqua con Jake Gyllenhaal Southpaw, que en algo menos de 2800 pantallas recaudó 16,5 millones, y lo contrario para el nuevo drama romántico juvenil basado en una novela de John Green Ciudades de papel / Paper Towns, que se quedó en 12,5 millones. No obstante, este último, protagonizado por la modelo Cara Delevigne, apunta a un mejor negocio gracias a su modesta inversión, de justo 12 millones, ya recuperados gracias al empuje de los mercados foráneos, donde ha sumando otros 16 millones.

 

Respecto de los previos estrenos, la coproducción con Gran Bretaña Mr.Holmes sube posiciones gracias a la adición de 325 nuevas salas y se ubica novena. En sentido opuesto, tras el descenso de Ant-Man, el segundo más importante corresponde a la última de Terminator, a la que le quitaron más de 1100 pantallas y así pierde un 55,6% de ingresos para terminar décima.

 

Estas son las diez preferidas por los norteamericanos en el último fin de semana de julio:

 

1- (1) Ant-Man / El hombre hormiga: $24,76 millones ($106 desde su estreno)

2- (-) Pixels / Pixeles: $24 millones

3- (2) Minions: $22,1 millones ($261,6)

4- (3) Trainwreck / Esta chica es un desastre: $17,3 millones ($61,5)

5- (-) Southpaw: $16,5 millones

6- (-) Paper Towns / Ciudades de papel: $12,5 millones

7- (4) Inside Out / Intensa mente: $7,3 millones ($320,3)

8- (5) Jurassic World / Mundo Jurásico: $6,9 millones ($623,8)

9- (11) Mr. Holmes: $2,84 millones ($6,4)

10- (6) Terminator Genisys / Terminator: Génesis: $2,4 millones ($85,6)