Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 31 de Julio
Estrenos en USA: Una nueva misión imposible de Cruise en medio de unas vaciones alocadas
Estrenos en USA: Una nueva misión imposible de Cruise en medio de unas vaciones alocadas

Y bien, la nueva "Misión imposible" de Tom Cruise y las alocadas vacaciones de Ed Helms encabezan, al igual que en otros mercados internacionales, los mayores lanzamientos en la cartelera USA de este fin de semana. Más allá de estos dos blockbusters, y de la llegada de un drama sobre novelistas protagonizado por Jason Segel y Jesse Eisenberg, el resto de los estrenos son cuatro documentales: El primero sobre los debates televisados entre Gore Vidal y William F. Buckley Jr. de los años 60; el segundo sobre la influencia mundial de la marca LEGO; mientras que el británico Stevan Riley recoge grabaciones del propio Marlon Brando hablando sobre si mismo y otras cosas, y el australiano actor y realizador Damon Gameau pone en duda la salubridad de los alimentos bajos en calorías.  

 

 

@ MISSION: IMPOSSIBLE – ROGUE NATION (USA, 2015). Quinta entrega de la saga basada en la famosa serie de televisión de los años 70, protagonizada por Tom Cruise (quien también es coproductor) y que en esta ocasión dirige Christopher McQuarrie (Princeton, 1968). Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... El film cuenta además con las actuaciones de Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, entre otros. 

 

@ VACATION (USA, 2015). Comedia de aventuras dirigida por los debutantes John Francis Daley (Wheeling, 1985) y Jonathan M. Goldstein (Nueva York, 1969). Es la quinta entrega (que se estrena en salas) de la saga iniciada con la exitosa comedia de Harold Ramis de 1983, Nacional Lampoon’s Vacation, que fuera protagonizada por Chevy Chase, y que tuvo secuelas en 1985 (European Vacation), 1989 (Christmas Vacation), 1997 (Vegas Vacation), además del cortometraje Hotel Hell Vacation (2010). Siguiendo las huellas de su padre (Chase) y con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty Griswold (Ed Helms) ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie (Christina Applegate), y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World. 

 

@ BEST OF ENEMIES (USA, 2015). Robert Gordon y Morgan Neville dirigen este documental, que compitió en Sundance, sobre la legendaria serie de debates televisados a nivel nacional en 1968 entre dos grandes intelectuales públicos: el liberal Gore Vidal y el conservador William F. Buckley Jr. Pensado como comentario a las cuestiones de su día, estos encuentros explosivos llegaron a definir la era moderna del discurso público en los medios de comunicación. 

 

@ THE END OF THE TOUR (USA, 2015). Jason Segel y Jesse Eisenberg protagonizan este drama dirigido por James Ponsoldt, basado en la novela de David Lipsky. Los protagonistas de la historia son los escritores David Wallace (interpretado por Segel) y el mismo David Lipsky (al que da vida Eisenberg). Ambos escritores comparten un viaje de carretera durante la campaña de promoción de un libro de Wallace, el cual ya está empezando a hacerse famoso. En el viaje, la reflexión sobre sí mismos y sobre el mundo de los dos protagonistas se mezcla con los celos y el ansia de competición de una carrera en la que triunfar es muy difícil.

 

@ BEYOND THE BRICK: A LEGO BRICKUMENTARY (USA – Dinamarca, 2014). Kiev Davidson y Daniel Junge dirigen este documental que ofrece un vistazo a la cultura de LEGO a nivel global.

 

@ LISTEN TO ME MARLON (Reino Unido, 2015). Documental dirigido por Stevan Riley, quien tuvo la oportunidad de acceder a 200 horas de grabación realizadas por el astro Marlon Brando a lo largo de su vida y que abarcan desde reflexiones sobre el arte hasta sesiones de auto-hipnosis. A diferencia de otros trabajos que se han realizado sobre el protagonista de The Wild One y ¡Viva Zapata!, éste tiene como materia prima grabaciones realizadas por el actor. Steven Riley, también conocido por dirigir Fire in Babylon, ha contado con la aprobación de la fundación que ahora posee los derechos de los materiales del actor y del productor de Searching for Sugar Man, John Battsek. El documental participó en Sundance.

 

@ THAT SUGAR FILM (Australia, 2014). Muy en la onda del aclamado documental de Morgan Spurlock, Super Size Me (2004), que demostraba el peligro de la comida chatarra, este documental dirigido por el actor y realizador australiano Damon Gameau pretende alertar acerca de la pasividad con la que las autoridades enfrentan el excesivo protagonismo del azúcar en las dietas occidentales y, sobre todo, en "los mal llamados alimentos saludables". Según Gameau, las etiquetas deliberadamente confusas de las alternativas "light" constituyen un problema de primera magnitud y el film ha llamado la atención en Australia desde su estreno el pasado mes de marzo. Cuenta en primera persona el proceso de autosabotaje al que se sometió el propio director y protagonista durante sesenta días. Para su experimento, Gameau eligió productos supuestamente bajos en calorías, es decir, alimentos "pretendidamente saludables" cuyo reverso escondía una realidad bien diferente. "Decidí descartar las bebidas azucaradas, el chocolate, los helados y la bollería industrial. Todo el azúcar que consumí durante dos meses lo encontré en yogures bajos en calorías, barritas de muesli, cereales y bebidas deportivas", explicó. En ese tiempo ingirió 200 gramos de azúcar diarios, la misma cantidad que según diversos estudios toman de media los adolescentes australianos. Las consecuencias para su organismo no se hicieron esperar: su circunferencia abdominal aumentó diez centímetros y el riesgo de padecer obesidad se multiplicó por dos. (Fuente: http://smoda.elpais.com)