Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 31 de Julio
Estrenos en España: Cine francés, suizo, libanés y… estadounidense de género
Estrenos en España: Cine francés, suizo, libanés y… estadounidense de género

Sin estrenos de producción local, la cartelera española de este viernes recibe a dos comedias francesas, un documental dirigido por la suiza Sabine Gisiger sobre un famoso psicoterapeuta, una comedia dramática libanesa y la consabida oferta “gringa” de cine de género.

 

 

@ UNOS DÍAS PARA RECORDAR (Bon rétablissement, Francia, 2014). El director de La fortuna de vivir (1999) y de Conversaciones con mi jardinero (2007), el francés Jean Becker, retorna a la comedia con este film en el que, tras un accidente, un solitario sesentón (Gérard Lanvin) debe permanecer en un hospital con la pierna escayolada a merced de las visitas rutinarias de médicos y enfermeras, amigos y visitas imprevistas.

 

@ TRES HERMANOS Y UNA HERENCIA (Les trois frères, Francia, 2013). Comedia dirigida por Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus (conocidos como Les Inconnus), en la que ellos mismos encarnan a tres hermanos –rescatados de su film Les trois frères de 1995- que se reencuentran años después tras la muerte de su madre. Todos están en una etapa difícil de sus vidas: Bernard es un actor fracasado; Didier finge ser un profesor de filosofía cuando en realidad vende juguetes por correspondencia y Pascal vive de una anciana millonaria.  

 

@ LA CURA DE YALOM (Yalom’s Cure, Suiza – USA – Francia, 2014). Documental de Sabine Gisiger, centrado en la figura de Irvin D. Yalom, uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes que existen. Este largometraje es más que una biografía clásica. Junto al Dr. Yalom, emprendemos un viaje existencial a través de numerosas capas de la mente humana mientras él comparte sus reflexiones esenciales y sabiduría. El film se exhibió fuera de concurso en el Festival de Locarno.

 

@ GHADI (Líbano, 2013). Debut como realizador del libanés Amin Dora, ganador del Premio del Público en los festivales de Mannheim y Pusan. En un pequeño barrio de un tradicional pueblo costero libanés, Leba (Georges Khabbaz, quien también es el guionista del film), un profesor de música, se casa con Lara (Lara Rain), su novia de toda la vida. Después de tener dos hijas nace su hijo Ghadi (Emmanuel Khairallah), para alegría de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Ghadi nace con Síndrome de Down y pasa la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa emitiendo fuertes sonidos que intentan imitar los cantos de su padre. Como no comprenden este síndrome, y además tienen que sufrir los gritos, los vecinos empiezan a considerar al niño como un demonio y deciden confabularse para echarle del pueblo.

 

@ TED 2 (USA, 2015). Comedia dirigida por Seth MacFarlane, secuela de la cinta de 2012, que vuelve a ser protagonizada por Mark Wahlberg y su irreverente oso de peluche (voz de MacFarlane). En esta ocasión, el oso más gamberro y malhablado quiere ser padre, y para ello necesitará la ayuda de su mejor amigo.

 

@ EL SECRETO DE ADALINE (The Age of Adaline, USA, 2015). Drama romántico de Lee Toland Krieger, en el que una joven que dejó de envejecer y con una vida solitaria descubre de repente su pasión por la vida y el amor. 

 

@ LA HORCA (The Gallows, USA, 2015). Film de terror escrito y dirigido por Travis Cluff y Chris Lofing en el que un grupo de estudiantes de teatro no imagina las consecuencias que puede acarrearles la recreación de una fallida producción teatral en la que otrora falleció el protagonista.