Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 21 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Llanerías con un Bambi C4 al ritmo español
ESTRENOS EN VENEZUELA: Llanerías con un Bambi C4 al ritmo español

Por segundo fin de semana consecutivo, dos cintas venezolanas llegan a la cartelera de cine este viernes. Se trata del documental de Carlos Gómez de la Espriela que ofrece una mirada a las faenas del llano venezolano y un film del fallecido cineasta Eduardo Barberena sobre la polémica figura de Luis Posada Carriles que por fin se estrena luego de ocho años de haber sido rodado. Ambos estrenos nacionales compiten con la llegada de la 20º edición del Festival de Cine Español, uno de cuyos títulos se estrena en varias salas, y con un film de terror. 

 

 

@ LLANERÍAS (Venezuela, 2016). Carlos Gómez de la Espriella dirige este largometraje conformado por tres segmentos que ofrecen una mirada a las faenas típicas de los llanos venezolanos. De esta manera se muestra el traslado del ganado de un lugar a otro durante semanas enteras, el día día de una niña becerrera que comparte con sus hermanos la pesca y los juegos, y la actividad de una familia dedidaca al cuidaddo y entrenamiento de sus múltiples gallos de pelea. Oriundo del estado Guárico, Gómez de la Espriella es licenciado en Medios Audiovisuales, con Maestría en Etnología, de la Universidad de Los Andes de Mérida, sus trabajos han estado enfocados en el retrato del entorno y las actividades de los habitantes de esa extensa zona geográfica del territorio nacional. 

 

@ 20º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL 2016. Organizado por la Embajada de España, Gran Cine y Queiroz Publicidad con el apoyo de Trasnocho Cultural, Cines Unidos, Cines y Cinematográfica Blancica, la 20º edición de esta muestra llega con 8 títulos recientes de esta cinematografía, además de una programación especial para espacios culturales y cine al aire libre a través del Gran Cine Móvil. Entre los títulos, se destaca la presencia de lo más reciente del admirado Pedro Almodóvar, Julieta, que compitió en Cannes y que representa a España en los próximos premios Oscar. Igualmente llegan Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos (2014), nuevamente dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con el mismo elenco que la anterior encabezado por Dani Rovira y Clara Lago; Truman de Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara; Kiki, el amor se hace, comedia de Paco León; Los exiliados románticos, el tercer largometraje de Jonás Trueba; Benidorm, mon amour de Santiago Fumarola, El amor no es lo que era de Gabriel Ochoa, donde intervienen los venezolanos Ada Hernández (coguionista) y Gabriel Guerra (Director de fotografía); y La punta del iceberg, del debutante David Cánovas con Maribel Verdú. Por su parte, la programación especial de los espacios culturales la conforman una selección de 12 títulos que se estarán presentando en espacios como la Sala Cabrujas, Auditorio de Humanidades de la UCV, Ateneo de Caracas, Centro Cultural Chacao, Centro de Arte Los Galpones, Cine Jardín de Hacienda La Vega y cine Cipreses en Caracas; mientras que en el interior del país se podrá ver en Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Ciudad Bolívar y Margarita. 

   

@ BAMBI C4 (Venezuela, 2016) Ocho años después y tras el fallecimiento en 2015 de su director, Eduardo Barberena (realizador de Cheila, una casa pa' maíta), llega a las pantallas nacionales esta cinta cuyo argumento sigue los pasos de Tony Arnaz (Carlos Ever Fonseca), un asesino  que, bajo las órdenes del terrorista cubano con nacionalidad venezolana Luis Posada Carriles (Carlos Padrón), aterriza en el Venezuela para acabar con la vida de quien fuera el primer mandatario, Hugo Chávez, durante su campaña presidencial en 2006. Producida por la Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films, el film contó con u guión de Gustavo Michelena, quien considera este film como un thriller político y judicial, “un género que se basa en la realidad    realidad, pero no es la realidad. Hubo hechos reales que fueron combinados para construir esa ficción, no solamente los hechos reales que se estaban sucediendo en ese momento, sino todo el pasado de la actuación de Posada Carriles aquí en este país que viene de los años 70”. (www.elcorreodelorinoco.gob.ve

 

@ OCHO APELLIDOS CATALANES  (España, 2015). Secuela de la cinta Ocho apellidos vascos, nuevamente dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con el elenco original encabezado por Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde. El film se estrena como parte del 20º Festival de Cine Español 2016

 

@ LA OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL (Ouija: Origin of Evil, USA, 2016). Film de terror dirigido por Mike Flanagan, secuela de la cinta de 2014.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS