Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 25 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una Madraza a sueldo, entre piratas te veas
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una Madraza a sueldo, entre piratas te veas

Además de la llegada de la quinta entrega de la saga “Piratas del Caribe”, lo más llamativo de la cartelera argentina de este jueves es el estreno de la ópera prima de Hernán Aguilar una cinta en la que una ama de casa se convierte en asesina a sueldo con todo lo que esto implica, la cual ha sido bien recibida por la crítica especializada y que promete convertirse en todo un éxito de público. La oferta no se queda allí, pues sumado a los dos documentales de producción local que se lanzan en espacios reducidos el cine europeo también llega con fuerza con lo nuevo del cineasta finlandés Klaus Härö y de los franceses Domink Moll, de la dupla conformada por Dominique Abel-Fiona Gordon y de Martin Provost, además de una cinta de animación.

 

 

@ MADRAZA (Argentina, 2016). El realizador Hernán Aguilar (Buenos Aires, 1975) ha escogido para su debut una mezcla de suspenso, acción y comedia en esta cinta sobre una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo para apalear su situación económica y sus vacíos emocionales. En sus andanzas, se cruzará con un detective inteligente y romántico que investiga los asesinatos y que intentará seducirla. El film lo protagoniza la actriz paraguaya Loren Acuña, acompañada por Gustavo Garzón, Sofía Gala, Chunchuna Villafañe, Osmar Núñez, entre otros. 

º Ver trailer 

º Leer entrevista  

 

@ LA MEMORIA DE LOS HUESOS (Argentina, 2016). La esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países. Nada salvo la restitución de los restos a sus familiares puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas. Documental de Facundo Beraudi que ha estado presente en diversos festivales como el BAFICI, el Festival Internacional de Derechos Humanos de Nepal o el de Visions du Réel en Francia.

º Ver trailer   

 

@ LA MUERTE NO DUELE (Argentina, 2017). Rodolfo Ortega Peña fue abogado, escritor y diputado Nacional. En 1974 fue asesinado en pleno centro porteño. El suyo fue el primer asesinato reivindicado por la Triple A. Documental dirigido por Tomás de Leone

º Ver trailer 

 

@ EL ESGRIMISTA (Miekkailija, Finlandia – Estonia – Alemania, 2016). El quinto largometraje del finlandés Klaus Härö (Porvoo, 1971) se inspira en la historia real del legendario maestro de esgrima estonio Endel Nelis, creador de una de las más célebres escuelas de esgrima del mundo. El film fue nominado al Globo de Oro y fue la selección finlandesa para los Oscar como Mejor película extranjera. En su huída de la policía rusa, un ambicioso joven estonio se convierte en maestro de esgrima de un grupo de niños de un pequeño y remoto pueblo. Pero cuando los chicos se proponen que su equipo participe en la competición nacional de esgrima de Leningrado, el joven maestro Endel (Märt Avandi) descubre qué es lo que exactamente quiere hacer con su vida. 

 

@ NOTICIAS DE LA FAMILIA MARS (Des nouvelles de la planète Mars, Bélgica – Francia, 2016). Conocido por sus film en los que explora el suspense (Harry, un amigo que nos quiere), el francés Domink Moll se adentra en el terreno de la comedia con esta cinta presentada fuera de concurso en la Berlinale. En ella, Philippe Mars (François Damiens) es un divorciado, padre de hijos adolescentes, que sueña con ser astronauta. Su vida, ordenada y conformista, cambiará cuando un amigo (Vincnet Macaigne) se escape del psiquiátrico y pida asilo en su casa.

 

@ PERDIDO EN PARÍS (Paris pieds nus, Francia, 2016). Una nueva comedia escrita y dirigida por los comediantes y realizadores Dominique Abel y Fiona Gordon, en la que además actúan al lado de intérpretes de la talla de la gran Emmanuelle Riva, en su última actuación en cine, y de Pierre Richard. Fiona (Gordon), un bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su anciana tía Martha (Riva) amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom (Abel), egoísta y presumido que le amargará la vida.

 

@ EL REENCUENTRO (Sage Femme, Francia, 2017). Catherine Deneuve y Catherine Frot protagonizan esta comedia dramática que escribe y dirige Martin Provost (Séraphine). Claire (Frot) ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice (Deneuve), antigua amante de su difunto padre. El elenco lo completan Olivier Gourmet como un camionero ligado románticamente a Claire y Quentin Dolmaire.  

 

@ PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales, USA, 2017). Quinta entrega de esta exitosa saga que en esta ocasión codirigen los noruegos Joachim Rønning y Espen Sanberg (Kon-Tiki) y en la que actúa el español Javier Bardem como el villano de turno, al que se enfrenta Jack Sparrow (Johnny Depp). Completan el elenco Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites y Keira Knightley, entre otros. 

 

@ UNA CIGÜEÑA EN APUROS (Richard the Stork, Alemania – Bélgica – Luxemburgo – Noruega, 2017). Film de animación dirigido por Toby Genkel y Reza Memari