Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 01 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: La mujer maravilla no es la única protagonista
ESTRENOS EN ARGENTINA: La mujer maravilla no es la única protagonista

El protagonismo femenino es preponderante en las novedades de la cartelera argentina de este jueves. Además de la llegada de la superheroína encarnada por Gal Gadot –dirigida además por una mujer-, llegan también una producción francesa centrada en dos personajes femeninos interpretados por dos tremendas actrices como lo son Catherine Deneuve y Catherine Frot, y mientras Anne Hathaway descubre su conexión a distancia con una criatura monstruosa, por su parte, una agente inmobiliaria es la figura central de una cinta de terror de Darren Lynn Bausman. Por si fuera poco, entre los tres documentales de producción argentina que se presentan hoy jueves uno de ellos es dirigido por una mujer. 

 

 

@ AMASEKENALO, DIARIO DE RODAJE DE ‘LOS DIOSES DE AGUA’ (Argentina – Angola, 2017). El realizador Paulo Pécora (Buenos Aires, 1970) dirige este film que nació originariamente como un making-of de la película de Pablo César Los dioses de agua (2014) pero que se transformó luego en el registro de la aventura cinematográfica de un reducido equipo de filmación argentino en Angola y Etiopía. El film, que se verá en el marco del Ciclo de Estrenos PCI (Proyecto Cine Independiente) los jueves, sábados y domingos de junio, es un sensible retrato -con deliciosas viñetas sobre estos dos países africanos, sus ciudades, sus ríos, sus culturas y sus gentes- del modo artesanal como se puede hacer una película, en este caso la primera coproducción argentino-angoleña, dirigida por César y con Juan Palomino y Charo Bogarín como actores. (www.telam.com.ar)   

º Ver trailer 

 

@ ENSAYO DE DESPEDIDA (Argentina, 2016). Hace días que la gata de Macarena Albalustri, Liza, come poco. Ambas saben que se acerca el temido final, sin embargo ninguna detecta los hilos del proceso que está aconteciendo. La muerte de su fiel compañera arrincona a la directora y protagonista de este documental a indagar sobre el significado de la despedida. Pero el clima mortuorio desentierra otra muerte, la de su madre, quien falleció diez años atrás. El silencio resonante que deja Liza en la casa que compartían la enfrenta con un duelo postergado. Mientras intenta encontrar cuál es el gesto del adiós, interroga a las personas que rodearon a su madre: desde sus amigas hasta la terapeuta que atesoró los miedos a una enfermedad fulminante.  El film participó en el Festival de Mar del Plata.  

 

@ TERRITORIOS EN RIESGO (Argentina, 2017). Un film sobre los desastres naturales en el mundo. Tornados, terremotos, tsunamis, que arrasan todo a su paso, causando destrucción y pérdidas. Nos invita a reflexionar sobre el sufrimiento, la tristeza y el desconsuelo que viven quienes los padecen. Dirige Pablo Santillán

 

@ EL REENCUENTRO (Sage Femme, Francia, 2017). Anunciado la semana pasada, este film llega finalmente a la cartelera hoy jueves 1 de junio. Catherine Deneuve y Catherine Frot protagonizan esta comedia dramática que escribe y dirige Martin Provost (Séraphine). Claire (Frot) ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice (Deneuve), antigua amante de su difunto padre. El elenco lo completan Olivier Gourmet como un camionero ligado románticamente a Claire y Quentin Dolmaire.  

 

@ MUJER MARAVILLA (Wonder Woman, USA, 2017). Film fantástico y de acción dirigido por Patty Jenkins, nueva apuesta del universo de DC Comic, con Gal Gadot interpretando a una princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible, que descubrirá el alacance de su poder y su verdadero destino. Completan el reparto Chris Pine, David Thewlis, Connie Nielsen y la española Elena Anaya, entre otros. 

 

@ ABATTOIR, RECOLECTOR DE PECADOS (Abattoir, USA, 2016). Darren Lynn Bausman dirige este film de terror que participó en el festival d Sitges. Julia Talben (Jessica Lowndes) es una agente inmobiliaria que investiga el caso de un hombre que ha estado comprando casas en las que se han producido grandes tragedias. Su vida cambiará radicalmente cuando su familia es brutalmente asesinada. A pesar de que el caso parece sencillo, Julia formará equipo con un oficial de policía para tratar de entender por qué un hombre aparentemente bueno ha cometido estos crímenes. Completan el reparto Joe Anderson, Dayton Callie, Lin Shaye, John McConnell y Michael Paré, entre otros. 

 

@ COLOSSAL (Canadá – España,  2016). El español Nacho Vigalondo dirige esta comedia fantasiosa protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens y Tim Blake Nelson.