Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 02 de Junio
ESTRENOS EN USA: Wonder Woman contra el Capitán Calzoncillos
ESTRENOS EN USA: Wonder Woman contra el Capitán Calzoncillos

A pesar de la mala racha que ha habido con las superheroínas, Gal Gadot-Wonder Woman pareciera no tener problemas este viernes en la cartelera USA en cuanto a apoderarse del primer puesto en la taquilla, aunque la primera cinta de “Captain Underspants”, su competidora, personaje salido de la serie de libros de Dav Pilkey, se estrena en menor número de salas. En cuanto a los lanzamientos más discretos, estos recaen en la ópera prima de Demetri Martin premiada en Tribeca, un thriller dramático de Gary Michael Schultz y una comedia escrita, producida, dirigida y protagonizada por la debutante Zoe Lister-Jones; mientras que del cine extranjero, Pantelion retorna con una nueva comedia mexicana, además de la llegada de un drama del israelí Avi Nesher.

 

 

@ WONDER WOMAN (USA, 2017). La actriz israelí Gal Gadot vuelve a convertirse en la superheroína del universo de DC Comics, un papel por el cual Linda Carter se hiciera famosa en la serie de televisión de los años 70. Gadot ya había aparecido en la denostada Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016), al lado de Ben Affleck y Henry Cavill, pero ahora es la suma protagonista de esta nueva entrega del universo de superhéroes que llega a más de 4 mil pantallas de USA – y a unas cuantas miles más del resto del mundo-. La californiana Patty Jenkins (1971) -directora de Monster: asesina en serie / Monster (2003), cinta por la cual Charlize Theron ganó el Oscar- es la encargada de darle vida a la historia cuyo guion es escrito por Allan Heinberg y Geof Johns, basado en un argumento de Heinberg y Zack Snyder. Jenkins se convierte así en la primera mujer en dirigir una cinta de superhéroes con una protagonista femenina en la temporada de verano, todo un reto debido a la mala racha obtenida en el pasado por otras superheroínas como Gatúbela, Supergirl, o más recientemente, la Major encarnada por Scarlett Johansson en la versión de La vigilante del futuro / Ghost in the Shell, que resultó todo un fracaso en la taquilla. Diana (Gadot), una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas, fue criada en una isla protegida y entrenada para ser una luchadora invencible. Después de que un piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine), se estrellase en dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de una guerra mundial que está sucediendo. Entonces, Diana sale de su hogar para tratar de detener la guerra. Completan el reparto Connie Nielsen, Robin Wright, David Thewlis, Danny Huston y la española Elena Anaya, entre otros. 

 

@ CAPTAIN UNDERPANTS: THE FIRST EPIC MOVIE (USA, 2017). El actor, guionista y realizador David Soren (Turbo) dirige esta cinta de animación basada en la serie de libros escrita por Dav Pilkey, publicados desde 1997. El film es producido por DreamWorks Animation y Scholastic Entertainment. Dos niños crean un personaje de cómic casero y se convierte en real cuando hipnotizan al director de su colegio y le convencen de que él es el Capitán Calzoncillos. En su versión original en inglés cuenta con las voces de Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch y el actor y realizador Jordan Peele. (En Latinoamérica se titula: LAS AVENTURAS DE CAPITÁN CALZONCILLOS).

 

@ DEAN (USA, 2016). El neoyorquino Demetri Martin, escribe, dirige y protagoniza esta su ópera prima, una comedia dramática ganadora del Premio del Jurado en el festival de Tribeca. Dean (Martin) es un joven artista que se enfrenta a las incertidumbres propias de la edad adulta. Acaba de romper con su novia, y Dean observa cómo sus amigos progresan y maduran mientras él se siente estancado. Durante un viaje improvisado a Los Ángeles, conoce a Nicky (Gillian Jacobs), con la que siente que puede ser él mismo. Completan el reparto actores conocidos como Kevin Kline y Mary Steenburgen, entre otros. 

 

@ VINCENT N ROXXY (USA, 2016). Thriller dramático dirigido por Gary Michael Schultz (Chicago, 1978) en el que un lobo solitario (Emile Hirsch) y una punk rebelde (Zoë Kravitz) se enamoran y se ven obligados a huir. Pronto descubrirán que la violencia les persigue a todas partes.

 

@ BAND AID (USA, 2017). Comedia escrita, producida, dirigida y protagonizada por la actriz neoyorquina Zoe Lister-Jones (1982) y que marca su debut como realizadora. Una pareja que no puede dejar de pelearse se embarca en un último esfuerzo para salvar su matrimonio: convertir sus peleas en canciones y comenzar una banda. El film participó en el festival de Sundance y su elenco lo completan Adam Rally, Jamie Chung, Brooklyn Decaer, Colin Hanks, Herrín Hayes, entre otros. 

 

@ 3 IDIOTS (3 idiotas, México, 2017). El mexicano Carlos Bolado dirige esta comedia, remake de la cinta dirigida por Rajkumar Hirani, en 2009, y que rompió récord de taquilla tanto dentro como fuera de la India. Un grupo de amigos se embarcan en una aventura para encontrar a un compañero de la Universidad, quien desapareció el día de la graduación sin dejar rastro. El film está  protagonizado por Martha Higareda, Alfonso Dosal, Vadhir Derbez, Chstian Vázquez, Sebatián Zurita, German Valdez, entre otros. 

 

@ PAST LIFE (Hahataim, Israel – Polonia, 2016). El experimentado productor y realizador israelí Avi Nesher (Ramat Gan, 1953) dirige este drama ambientado en los años 70, que presenta la odisea que viven dos hermanas, una introvertida música y una inquieta periodista, para descubrir un misterio que les ha perseguido toda su vida.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS