Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 02 de Junio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Cuántas cosas no se harían por ver estas novedades
ESTRENOS EN ESPAÑA: Cuántas cosas no se harían por ver estas novedades

Este viernes la cartelera española recibe un buen ramillete de producciones locales que van de la comedia a la animación, pasando por el drama. Como siempre, el cine europeo no deja de estar presente, esta vez con una biografía de Marie Curie, un thriller psicológico alemán, un film de la portuguesa Rita Azevedo Gomes y una coproducción franco-egipcia que retrata acontecimientos reales del país norteafricano. Llegan también una coproducción hispano-estadounidense dirigida por el norirlandés Terry George y la primera cinta rodada en Estados Unidos por el israelí Joseph Cedar. 

 

 

@ MIL COSAS QUE HARÍA POR TI (España, 2017). Un reloj perdido, una relación sentimental que pende de un hilo y una surrealista búsqueda son los elementos principales de este segundo largometraje de Dídac Cervera (Los inocentes), que a través de grandes dosis de humor reflexiona sobre las relaciones humanas y el concepto de amor eterno. Lo hace a través de una pareja estancada en la rutina en la que él, acomodado en la seguridad que le ofrece, ha descuidado su relación, y que para recuperar lo que ya tenía tendrá que sortear todo tipo de obstáculos a cuál más complicado, que le meterán de lleno en una trama criminal que se le escapará completamente de las manos. Peter Vives e Iris Lezcano (Sin tetas no hay paraíso) dan vida a los protagonistas, secundados por Jordi Vilches, Carmina Barrios (Carmina y amén) y Cristina Brondo (Perdona si te llamo amor), entre otros.

º Ver trailer  

 

@ CINE BASURA: LA PELÍCULA (España, 2016). Los videobloggers Paco Fox y Miguel Ángel Viruete no sólo son los directores noveles de esta ópera prima, también se interpretan a sí mismos como protagonistas de una desprejuiciada comedia absurda que homenajea al cine de bajo presupuesto y a aquellos clásicos de la serie Z con los que han crecido varias generaciones. Para ello, hacen suyos los errores y vicios del llamado "cine cutre" para orquestar una historia de ciencia ficción y ácido sentido del humor que demuestra que una película mala también puede ser una experiencia de lo más entretenido. Para completar el reparto de la cinta, Fox y Viruete se rodean de intérpretes como Natalia Bilbao (Demonios tus ojos), Agustín Jiménez (Ocho apellidos catalanes) o Miguel Ángel Aijón (Una de zombis), entre otros. 

º Ver trailer

 

@ BITTERSWITS DAYS (España, 2016). Escrita y dirigida por la debutante Marga Melià (Palma de Mallorca, 1982), esta ópera prima refleja las inquietudes vitales de un grupo de treintañeros en una Barcelona globalizada. La ausencia temporal del novio de una pareja que se ve obligada a alquilar una habitación de su piso será el desencadenante de una nueva etapa de su protagonista femenina en esta historia sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal en la que Melià entremezcla situaciones frescas y divertidas con silencios cargados de significado. Como estos tres personajes en plena transformación existencial, el film cuenta con Joan Miquel Artigues ("El secreto de Puente Viejo") y los debutantes Esther González y Brian Teuwen, entre otros.

º Ver trailer  

 

@ COMO LA ESPUMA (España, 2017). Roberto Pérez Toledo (Arrecife, 1978) escribe y dirige esta comedia romántica que busca, y encuentra, el amor en medio de un festival de sexo desenfrenado. Una orgía en una vieja mansión será el punto de partida para todo tipo de situaciones delirantes que, a través del humor, intentan provocar una reflexión sobre cómo se comportan las personas ante lo desconocido. Al frente del reparto se encuentran Sara Sálamo, Diego Martínez, Nacho San José y María Cotiello, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓN (España, 2017). El pionero de la animación en euskera Juan Bautista Berasategi (El embrujo del Sur) dirige esta cinta de dibujos que adapta la tercera entrega de la conocida serie de novelas infantiles escrita por Toti Martínez de Lezea, que sigue las peripecias de una intrépida joven (inspirada en su propia nieta) que, en esta ocasión, tendrá que poner todo su ingenio al servicio de la búsqueda de una amiga en un gran parque de atracciones chino y de los distintos enigmas que se pondrán ante ella y su pandilla en un complicado laberinto. 

º Ver trailer 

 

@ MARIE CURIE (Francia – Alemania – Polonia, 2016). La productora y realizadora francesa Marie Noelle (La mujer del anarquista) escribe y dirige este biopic sobre Marie Curie, la prestigiosa física y química propietaria de dos Premios Nobel. En él, Karolina Gruszka (Inland Empire) se pone en la piel de esta pionera que, tras quedarse viuda de su marido Pierre y con dos hijos a su cargo, se enfrentó sola a un entorno de hombres en el que la presencia de una mujer no estaba bien vista. Completan el reparto Arieh Worthalter, Charles Berling (Elle) e Izabella Kuna, entre otros.

 

@ LA CARA OCULTA DE LA LUNA (Die dunkle Seite Mondes, Alemania – Luxemburgo, 2015). El alemán Stephan Rick (Rosenheim, 1974) dirige, al igual que en su ópera prima (Unter Nachbarn, 2011), un largometraje lleno de angustias morales en clave de thriller psicológico. En esta ocasión, adapta la novela de Martin Suter y relata, a través de una historia realista revestida de cine negro y de intriga, la rebelión de la parte más salvaje de la personalidad, que quiebra la moral y eclipsa la conciencia, y que en la cinta está reflejada a través del viaje a sus propios infiernos de un ambicioso abogado que, torturado por las consecuencias de sus actos en el pasado, se embarcará en una experiencia lisérgica que le llevará a perder el control de su vida. Al frente del reparto se encuentran Moritz Bleibtreu, Nora von Waldstatten (Personal Shopper) y el veterano Jurgen Prochnow (Hitman: Agente 47), entre otros.

 

@ CLASH (CHOQUE) (Eshtebak, Francia – Egipto, 2016). En su segundo largometraje, Mohamed Diab (El Cairo 678, 2010) dirige una película sobre la revolución egipcia y la complicada situación actual por la que atraviesa el país norteafricano. Aunque las multitudinarias y violentas manifestaciones forman parte del argumento, lo que realmente compone el núcleo de la historia es el claustrofóbico espacio de ocho metros cuadrados de la parte trasera de un furgón policial en el que se encuentran dos facciones radicalmente enfrentadas de un mismo país. A pesar de ser conocido por su activismo en favor de la revolución de 2011, Diab retira las controversias menos importantes y compone un film que no toma partido en favor de ninguno de los dos bandos y que reivindica la vía de la reconciliación. Al frente del reparto se encuentra la egipcia Nelly Karim (que repite con el realizador tras El Cairo 678), a la que acompañan Hany Adel y los debutantes El Sebaii Mohamed y Ahmed Abdelhamid Hefny, entre otros.

 

@ CORRESPONDENCIAS (Correspondências, Portugal, 2016). Aclamada por la crítica por su anterior película, La venganza de una mujer (2012), Rita Azevedo Gomes vuelve a la cartelera con este largometraje de ensayo entre la ficción y el documental en el que las cartas que se escribían dos de los grandes escritores portugueses del siglo XX, Sophia de Mello Breyner Andressen y Jorge de Sena, le sirven a la realizadora para entremezclar política, historia, pasado y futuro con total libertad. Lo hace a través de textos y poemas que trascienden imágenes, cuerpos e idiomas, y que reflejan la excepcional conexión entre ambos, así como la invulnerabilidad al miedo y la lucha por la justicia del poeta exiliado. Poniendo voz y cara a esta conmovedora y hermosa relación epistolar encontramos a Mario Barroso (El valle de Abraham), Luis Miguel Cintra, Tania Dinis y Rita Durao, que repite con Azevedo tras La venganza de una mujer

 

@ LA PROMESA (The Promise, España – USA, 2016). Drama histórico dirigido por Terry George, con Oscar Isaac, Christian Bale, Chralotte Le Bon, Daniel Jiménez Chaco, entre otros. 

 

@ NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO (Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, USA – Israel, 2016). El israelí Joseph Cedar debuta en la industria de cine estadounidense con este film protagonizado por Richard Gere, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Steven y Steve Buscemi, entre otros.