Noticias
C&E PRODUCCIONES / Nota de Prensa / Jueves 08 de Junio
‘Arangol’ será proyectada en el Festival del Cine Venezolano de Mérida
‘Arangol’ será proyectada en el Festival del Cine Venezolano de Mérida

El próximo lunes el film sobre el ex capitán de la selección Vinotinto, dirigido por Emil Zabala, se estará presentando en una función especial en el marco de la cita anual merideña del cine venezolano.

 

 

Este lunes 12 de junio, el documental del director venezolano Emil Zabala, Arangol, tendrá una proyección especial dentro de la edición XIII del Festival del Cine Venezolano 2017 de Mérida, en los espacios del Alter Music Bar, a las 7:30 p.m. El film documental sobre la vida de nuestro eterno “capi”, Juan Arango, se proyectará dentro de una muestra paralela y estará acompañado de dos documentales venezolanos, Vuelo sobre ti del director Luis Soles y CAP 2 intentos de Carlos Oteyza. 

 

El Festival del Cine Venezolano se estará realizando desde el 11 al 14 de junio en el estado Mérida. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran cine de luna y estrellas, talleres de cinematografía, talleres de formación actoral y el maratón atómico continental. El evento contará con el auspicio de la Embajada de Italia, país que es el invitado de honor, y el apoyo de Ambrasciata d´Italia y el Instituto Italiano di Cultura.

 

Arangol cuenta la vida de un héroe anónimo que se convierte en el Cid Campeador del fútbol en un país que juega béisbol. Una historia que refleja la constancia, lucha y perseverancia de Juan Arango, quien con su talento y una fe ciega en sí mismo logra alcanzar sus metas. Conquistar el mundo gracias al fútbol ha sido su mejor muestra de superación personal que expresa de lo que están hechos los venezolanos. 

 

Asimismo, este jueves 8 de junio, el ex-capitán de la selección venezolana, Juan Arango, tendrá un homenaje en la previa del encuentro amistoso entre la Vinotinto y Ecuador, que tendrá lugar en el estadio de Florida Atlantic University en la localidad de Boca Ratón en Florida, a las 8:30 p.m. La Federación Venezolana de Fútbol homenajeará a Arango, en un evento lleno de música, fútbol y caridad, ya que es necesario destacar que por cada entrada se donarán 2 dólares que serán destinados a un fondo humanitario para Venezuela. 

 

Hay que recordar que Juan Arango debutó con la Vinotinto el 27 de enero de 1999, y desde ese año fue el capitán del equipo venezolano hasta 2015. Durante esta etapa defendió 129 partidos con el equipo donde logró anotar un total de 31 goles. 

 

Para más información sobre el film pueden visitar su redes sociales; Instagram: arangolapelicula, Facebook: Arango Film y en Twitter: arangolfilm, así como también en www.grancine.net. También pueden obtener información sobre el festival a través de: www.fundearc.org.