Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 09 de Junio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Pieles, Patria, sueños, policía torpe, momia…
ESTRENOS EN ESPAÑA: Pieles, Patria, sueños, policía torpe, momia…

Una ópera prima y la primera cinta épica catalana son las producciones locales que recibe la cartelera española de este viernes, a la que también llegan tres cintas habladas en francés, además de la Momia, el debut como director de Ewan McGregor y la primera película animada de Capitán Calzoncillos. 

 

 

@ PIELES (España, 2017). Con el apoyo de Alex de la Iglesia desde la producción, el actor Eduardo Casanova (Madrid, 1991), conocido por su papel en “Aída”, dirige su ópera prima detrás de las cámaras. También escrita por Casanova, la película sigue varias historias de personas con atributos físicos diferentes, que se salen del estereotipo marcado por las convenciones sociales, y que precisamente por estos rasgos son despreciados por el conjunto de la sociedad y relegados a una vida clandestina. A través de estos relatos, que amplían el que ya contó Casanova en su cortometraje Eat My Shit (2015), se reflexiona sobre la importancia de la apariencia física y la manera en que esta nos condiciona en la esfera pública. Entre el reparto coral de esta cinta, que ha pasado con éxito por los festivales de Málaga o Berlín, se encuentran Ana Polvorosa, que repite en su papel de Eat My Shit, Jon Kortajarena, las ganadoras del Goya Carmen Machi (Villaviciosa de al lado) y Candela Peña (Kiki, el amor se hace) y la nominada a un premio de la Academia española Macarena Gómez, entre otros.

º Ver trailer  

 

@ PÀTRIA (España, 2017). Considerada la primera película épica de la historia del cine catalan, Joan Frank Charansonnet (La Vall de Santa Creu, 1971) relata la historia de Otger Cataló, un hombre que, según la leyenda, conquistó el territorio que ahora es Catalunya, venciendo a los sarracenos en el siglo VIII y poniendo su nombre a la zona. Charansonnet coescribió el guion junto al poeta Pau Gener y el film lo protagoniza Miquel Sitjar, además de nombres como Miquel Gelabert, Àngels Bassas, Joan Massotkleiner, Boris Ruiz y el propio Charansonnet. El director ha afirmado que su objetivo es "dar a conocer a un personaje poco conocido" pero importante en la historia de Cataluña y hacer "que los catalanes nos sintamos orgullosos de ser quiénes somos". (www.sensacine.com)  

º Ver trailer  

 

@ EL SUEÑO DE GABRIELLE (Mal de pierres, Francia – Canadá – Bélgica, 2016). En su octava película como realizadora, la actriz Nicole Garcia escribe y dirige esta adaptación de la novela de Milena Agus que sigue la lucha de una mujer que se rebela contra el mediocre destino que tiene preparado para ella su familia y la sociedad en general, y que se esfuerza en perseguir a pesar de todo sus sueños y deseos. Estos se transforman en la película en sus esfuerzos por encontrar el verdadero amor y, cuando este aparece, superar todos los impedimentos que hay hasta llegar a él. En el vértice de este triángulo amoroso se encuentra la oscarizada Marion Cotillard (Aliados), que interpreta a un personaje que se debate entre el mundo anticuado que representa su marido, encarnado por Alex Brendemuhl (Ma ma), y las grandes esperanzas y libertades que trae consigo su amante, al que da vida Louis Garrel. Completan el reparto Brigitte Rouan y Victoire du Bois, entre otras.

 

@ TESTIGO (La mécanique de l’ombre, Francia – Bélgica, 2016). François Cluzet interpreta a un hombre sencillo que se verá envuelto en un complot político y en el oscuro mundo de los servicios secretos cuando acepte el encargo de un misterioso hombre de negocios, que consta de transcribir una serie de escuchas interceptadas. Se trata de la ópera prima escrita y dirigida por Thomas Kruithof, un thriller que también cuenta con la participación de Denis Podalydes, Sami Bouajila y Simon Abkarian, entre otros.

 

@ UNA POLICÍA EN APUROS (Raid dingue, Francia – Bélgica, 2016). Dany Boon dirige y protagoniza esta comedia en la que se convierte en el misógino compañero de una joven novata (Alice Pol) que, con mucho esfuerzo, consigue entrar en los cuerpos especiales de la policía. A pesar de su talento, la chica es tremendamente torpe. Con las actuaciones de Yvan Attal, Sabine Azéma, Patrick Mille, François Levantal, entre otros. 

 

@ LA MOMIA (The Mummy, USA, 2017). Film fantástico y de aventuras dirigido por Alex Kurtzman con Tom Cruise, Sofia Boutella. (Ver: Estrenos en USA).

 

@ CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN (Captain Underpants, USA, 2017). Film de animación dirigido por David Soren, basado en la serie de libros creada por David Pilkey. (En Latinoamérica se titula: LAS AVENTURAS DE CAPITÁN CALZONCILLOS).  

 

@ AMERICAN PASTORAL (USA – Hong Kong, 2016). Drama que marca el debut como director del actor Ewan McGregor, quien también protagoniza al lado de Jennifer Connelly, David Strathairn y Dakota Fanning, entre otros.