Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 30 de Junio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Verano de 1993, verano de despido colossal
ESTRENOS EN ESPAÑA: Verano de 1993, verano de despido colossal

Tres cintas con producción española copan la atención de las nueve novedades de la cartelera local de este viernes. Llegan la premiada ópera prima de Carla Simón, una comedia con Imanol Arias y Darío Grandinetti y la cinta internacional de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway. Del cine europeo, un drma francés y el último obus del desaparecido maestro polaco Wajda. Además del cine “made in USA”, con la tercera entrega de “Mi villano favorito”, un films con J.K. Simmons y otro con Chris Evans, también llega un film japonés de animación. 

 

@ VERANO 1993 (España, 2017). Premiada en Málaga y Berlín, la ópera prima de Carla Simón narra en tono de dramedia la propia experiencia de la directora que, aún muy niña, quedó huérfana y tuvo que empezar de cero junto a una familia adoptiva en un entorno completamente desconocido. Con Paula Blanco, Laia Artigas, Etna Campillo, Bruna Cusí, Jordi Figueras, Quimet Pla y Fermí Reixach.

º Ver traile

 

@ DESPIDO PROCEDENTE (España – Argentina, 2017). Comedia protagonizada por Imano Arias, que interpreta a un directivo de una gran empresa en la semana más importante de su vida. Sus planes empezarán a torcerse cuando entre en escena un excéntrico personaje con el rostro de Darío Grandinetti empeñado en incordiarle. El film lo dirige Lucas Figueroa, director nacido en Buenos Aires pero residente en Madrid, en lo que representa su segundo largometraje luego de Viral (2013). 

º Ver trailer   

 

@ COLOSSAL (España – USA – Canadá – Corea del Sur, 2016). Comedia fantástica de Nacho Vigalondo, con Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, entre otros.

º Ver trailer doblado   

 

@ AURORA (Jamais contente, Francia, 2016). Emilie Deleuze adapta la serie de novelas superventas de Marie Desplechin en esta comedia dramática que sigue los pasos de una pre adolescente rebelde e inconformista (Léna Magnien) que, para evadirse de sus problemas diarios, se unirá a una banda de rock en calidad de cantante. El film fue premiado en el festival de Berlín (Mención Especial Oso de Cristal, sección Generation Kplus) y en los Premios del Cine Europeo (Premio del Público Joven). 

 

@ LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE (Powidoki, Polonia, 2016). En lo que es su última película, el mítico Andrzej Wajda dirige este biopic sobre Wladyslaw Strzeminski, uno de los pintores vanguardistas más importantes de Polonia, que tendría un duro enfrentamiento con las políticas intelectuales del régimen estalinista por sus ideas adelantadas a su tiempo. Con Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowska, Zofia Wichlacz, Krzysztof Pieczynski, Mariusz Bonaszewski y Szymon Bobrowski. El film fue seleccionado por Polonia para el Oscar. 

 

@ EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO (Kono sekai no katasumi ni, Japón, 2016). Sunao Katabuchi adapta el conocido manga de Fumiyo Kono en esta dramática cinta de animación que se centra en las mujeres japonesas que, durante la II Guerra Mundial y la bomba de Hiroshima, tuvieron que superar las adversidades con coraje y determinación. El film fue ganador del premio de la academia japonesa de cine al Mejor largometraje de animación. 

 

@ UNA NOCHE CON MI EX SUEGRO (All Nighter, USA, 2017). J.K. Simmons es un padre adicto al trabajo que, durante una escala en Los Angeles, pretende visitar a su hija. Cuando llega a su casa, descubrirá que ésta ha desaparecido sin dejar rastro y se verá obligado a hacer equipo con el torpe ex novio de ella para encontrarla. Segundo film dirigido por Gavin Wiesen, protagonizado por Analeigh Tipton, Emile Hirsch, Meta Golding, Jon Daly, Taram Killan y Kristen Schaal

 

@ GRU 3. MI VILLANO FAVORITO (Despicable Me 3, USA, 2017). Film de animación de Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillén. (Ver: Estrenos en USA).

 

@ UN DON EXCEPCIONAL (Gifted, USA, 2017). Marc Webb dirige este drama con Chris Evans, Mckenna Grace, Lindsay Duncan, Octavia Spencer, entre otros.