Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 18 de Agosto
ESTRENOS EN USA: Reynolds, Jackson y Soderberg, los únicos que no vienen de Sundance
ESTRENOS EN USA: Reynolds, Jackson y Soderberg, los únicos que no vienen de Sundance

Finaliza el verano y, al parecer, toman un respiro los 'bluckbusters' de secuelas, superhéroes y demás… dando paso a la llegada de un puñado de cintas autorales, como preparando el camino para la temporada dedicada a la búsqueda del interés por los diversos premios que se otorgan en la industria del cine estadounidense. No obstante, este fin de semana la comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson es una de las novedades fuertes de la cartelera USA, seguida por el retorno de Soderbergh que, sin dudas, entusiasmará a sus asiduos seguidores. El resto de los estrenos son casi todos venidos de la cuna del cine independiente -entiéndase, descubiertos en Sundance-: son los casos de los films de Geremy Jasper, Justin Cho, Janicza Bravo, Michael Almereyda, o el documental de Scott Rosenbaum. Del cine de afuera, llegan dos cintas de acción: una del británico Toa Fraser y la otra del hongkonés Stephen Fung.

 

 

@ THE HITMAN’S BODYGUARD (USA, 2017). Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson encabezan el reparto de esta comedia de acción dirigida por Patrick Hughes, responsable de la última entrega de la saga Los indestructibles 3 / The Expendables 3 (2014). El primer poster de promoción del film era un cartel que parodiaba la famosa película El guardaespaldas / The Bodyguard (1992), en el cual Whitney Huston era cargada en brazos por Kevin Costner. Ahora, Jackson sustituía a Huston, mientras Reynolds se convertía en Cotsner. El peor agente de protección del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo con quien se ha enfrentado en otras ocasiones. Por eso se odian mutuamente. Sin embargo ahora tendrán que colaborar juntos y lograr, en tan solo 24h, testificar en contra de un peligroso dictador de Europa del este, quien intentará acabar con sus vidas por todos los medios. La cinta además cuenta con las actuaciones de Gary Oldman, Elodie Yung y la mexicana Salma Hayek. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ LOGAN LUCKY (USA, 2017). Luego de su tan promocionada retirada del cine para dedicarse a la televisión, medio para el cual produjo la aclamada “Behind the Candelabra” (2013), además de los 20 episodios de la serie “The Knick”, protagonizada por Clive Owen, el independiente Steven Soderbergh regresa con esta comedia dramática protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig. El argumento sigue a  los hermanos Logan, quienes van a participar en la próxima carrera de Nascar, la llamada Coca-Cola 600. Antes de que llegue el gran día, Jimy (Tatum), Clyde (Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) van a intentar robar el Charlotte Motor Speedway y contarán con la ayuda del experto Joe Bang (Craig). En el film también aparecen rostros conocidos como los de Katie Holmes, Seth MacFarlane, o la ganadora del Oscar Hilary Swank, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ PATY CAKE$ (USA, 2017). Luego de pasar por Sundance y Cannes (donde compitió por la Cámara de Oro), llega a salas esta ópera prima escrita y dirigida por Geremy Jasper, antiguo director de videoclips de Florence & The Machina y Selena Gomez. Esta cinta narra la historia de Patricia Dombrowski (Danielle Macdonald), aka “Killa P”, una muchacha de un modesto suburbio de New Jersey que como cualquier chica de su edad, desea algo mejor para su vida, y encuentra en la música –específicamente en el rap– la válvula de escape para su vida, a pesar de todos los prejuicios que va encontrando en su camino, comenzando por los de su propia madre.

 

@ GOOK (USA, 2017). Segundo largometraje escrito, dirigido y protagonizado por el actor y realizador californiano de ascendencia coreana Justin Cho (1981), que recibió el Premio del Público en Sundance. Rodado en blanco y negro, el argumento del film tiene como telón de fondo los disturbios de 1992 en Los Angeles, contados desde una perspectiva rara vez cubierta por los medios de comunicación: la de los coreano-americanos y sus propias tensiones con sus vecinos afroamericanos, luego del veredicto del juicio de Rodney King. Eli (Cho) y Daniel (David So), dos hermanos coreano-americanos, poseen una tienda de zapatos y tienen una improbable amistad con Kamilla (Simone Baker), una joven afroamericana de 11 años. Un día normal se convierte en un caos cuando estallan los disturbios y el trío se verá obligado a defender la tienda. 

 

@ LEMON (USA, 2017). También proveniente de Sundance, se estrena esta comedia dramática dirigida por la debutante de ascendencia latinoamericana Janicza Bravo (Nueva York, 1981), quien también coescribe el guion junto a su esposo en la vida real Brett Gelman, quien a su vez encarna al protagonista Isaac Lachman, un hombre inmovilizado por su mediocridad a sus 40 años. Para colmo, su carrera no progresa y su novia de los últimos 10 años lo deja. Completan el elenco los pesos pesados de la comedia Judy Greer, Michael Cera, Shiri Appleby, Rhea Perlman, Gillian Jacobs, Martin Starr, Megan Mullally y Jeff Garlin

 

@ MARJORIE PRIME (USA, 2017). Ganador del premio Alfred P. Sloan en Sundance, Michael Almereyda dirige este film de ciencia ficción, adaptación de la obra teatral de Jordan Harrison, nominada al premio Pulitzer en 2014, y que protagonizan caras conocidas como las de Jon Hamm, Geena Davis y Tim Robbins. En un futuro cercano, en una época de inteligencia artificial, Marjorie (Lois Smith) descubre que su memoria está empezando a fallarle. La violinista de 85 años pasa su tiempo junto a su hija Tess (Davis), el marido de esta y la copia imperfecta de su fallecido esposo, una versión artificial de Walter (Hamm) especialmente programada para recordarle a Marjorie la historia de su vida. 

 

@ SIDEMEN: LONG ROAD TO GLORY (Islandia – USA, 2016). Documental de Scott D. Rosenbaum que ofrece una mirada íntima a las increíbles vidas y legados del pianista Pinetop Perkins, el baterista Willie 'Big Eyes' Smith y el guitarrista Hubert Sumlin, todos ellos de la banda de Muddy Waters. La película captura algunas de las últimas entrevistas y sus últimas actuaciones en vivo juntos, antes de morir en 2011.

 

@ 6 DAYS (Reino Unido – Nueva Zelanda, 2017). Drama de acción, basado en hechos reales, dirigido por el británico Toa Fraser (1975). En 1980, seis terroristas toman la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos. El film cuenta con un reparto principal formado por Abbie Cornish, Mark Strong y Jamie Bell, entre otros.

 

@ THE ADVENTURERS (China – Hong Kong – República Checa, 2017). El actor francés Jean Reno encabeza el reparto de esta coproducción asiático-europea dirigida por el hongkonés Stephen Fung (1974). El film cuenta la historia de un exconvicto y ladrón que roba dos joyas muy valiosas en el Festival de Cannes.