Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Sábado 26 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: Oscuridad de la mano de Stephen King
ESTRENOS EN MÉXICO: Oscuridad de la mano de Stephen King

 

Volvemos a los estrenos en viernes, y para entrar de lleno, tenemos la esperada cinta La Torre Oscura (The Dark Tower) de Nikolaj Arcel; adaptación de una de las novelas de la saga de Stephen King del mismo nombre, cuyo protagonista desea alcanzar la dichosa torre, en un anhelo que no se sabe muy bien si es un edificio real o una metáfora.

 

También se estrenan Duro de cuidar (The Hitman's Bodyguard, USA, 2017) de Patrick Huhges; la dupla de mexicanas Casi una gran estafa (México, 2017) de Guilermo Barba; y Verónica (México, 2016) de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; además de En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, Francia/Alemania, 2016) de Vincent Gareq; Viaje a través del cine francés (Voyage à travers le cinéma français, Francia, 2016) de Bertrand Tavernier; en el circuito de arte Invierno prematuro (Early Winter, Australia/Canadá, 2015) de Michael Rowe; y Mar (Chile, 2014) de Dominga Sotomayor; mientras que en contenidos limitados encontramos Chris Brown: Welcome to My Life (USA, 2016) de Andrew Sandler. 

 

Estrenos mexicanos

@ CASI UNA GRAN ESTAFA (México, 2017). Con 450 copias se estrena esta comedia, cinta que queda bajo el cobijo y la distribución de Grupo Imagen. La cinta que cuenta con guion de Luis Eduardo Reyes y Guillermo Barba.

 

Sobre Barba y quién además dirige, se estrenó en dicho cargo en 2007 con el cortometraje Signos vitales; para después en 2011 llegar con su ópera prima Amar no es querer.

 

Casi una gran estafa es la historia de un robo fallido, dizque muy original. Y de cómo se intentó copiarlo para hacerlo película. Y cómo resultó que la idea del robo era a su vez un plagio. Es la historia de personajes que se copian unos a otros con intención de sobresalir. Es nuestra vida inmersa en piraterías cotidianas, que nos llevan irremediable y cómicamente al fracaso.

 

Producida por Ítaca Films y Papalote Films, cuenta con las actuaciones de Adriana Paz, Zuria Vega, Christopher Von Uckermann, Juan Pablo Medina, Fernando Becerril y Lenny Zundel, entre otros.

 

@ VERÓNICA (México, 2016). Una psicóloga que ha dejado de practicar la medicina, decide tomar el caso de Verónica de la Serna, una joven cuyo terapeuta anterior ha desaparecido misteriosamente.

 

Esta es la sinopsis de esta thriller dramático de 76 minutos de duración que llega a cartelera nacional con 80 copias distribuidas en varias partes de la República Mexicana por Corazón Films, siendo producida por Producciones A Ciegas y Visualistas.

 

Olga Segura, Arcelia Ramírez, Sofía Garza, Horacio Castelo, Jimena Eslava, Fernanda Salazar y José Emilio Guizar, entre otros, son parte del reparto de esta cinta que escriben Carlos Algara y Tomás Nepomuceno.

 

Para Algara a su vez representa su ópera prima en esta co-dirección al lado de Alejandro Martínez Beltrán también en la misma situación luego de los cortometrajes The intruder y El firulete, del primero; y Hear me y One, two, three love, del segundo. Ambos directores ya habían trabajado juntos en los cortometrajes de 2012 y 2013 Mi ángel y Perdido, respectivamente.