Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Sábado 26 de Agosto
ESTRENOS EN ESPAÑA: Tadeo con nuevas aventuras y Verónica en plan de aterrorizar
ESTRENOS EN ESPAÑA: Tadeo con nuevas aventuras y Verónica en plan de aterrorizar

Los responsables de éxitos anteriores, Paco Plaza y Enrique Gato, llegan a la cartelera española para acaparar, desde géneros muy distintos, la atención de la audiencia frente a la comedia de acción con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Por el otro lado está el cine europeo con una comedia romántica protagonizada por la estadounidense Diane Keaton, y lo más reciente tanto del rumano Calin Peter Netzer como del francés Stéphane Robelin; además de un film del argentino Benjamín Naishtat. 

 

 

@ TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS (España, 2017). Llega la secuela de Las aventuras de Tadeo Jones (2012), sin duda el mayor éxito en taquilla de la animación española con 45 millones de euros recaudados y 3 Goyas en su haber. Para su segunda entrega, los directores Enrique Gato (Una familia espacial), que ya estuvo detrás de la original, y el debutante David Alonso se esfuerzan por plasmar en la cinta una evolución en su personaje principal que, en esta ocasión, se enfrentará a uno de los grandes mitos de la humanidad: el secreto del Rey Midas. A lo largo de su trepidante viaje por países como EE.UU. y Turquía, Tadeo Jones hará parada por primera vez en una España que alberga algunos de los momentos más memorables del film, y que comparte protagonismo con los locos secundarios que acompañan al aventurero en sus esfuerzos por detener a un malvado villano. En el reparto de voces repiten la nominada al Goya Michelle Jenner y el ganador de un premio de la Academia española José Corbacho, mientras que otra nominada al Goya, Adriana Ugarte (Julieta), hace su debut como actriz de doblaje.

º Ver tráiler  

 

@ VERÓNICA (España, 2017). Envuelta en un halo de misterio desde el inicio de su producción, llega a las salas españolas la nueva película de Paco Plaza (REC3: Génesis), que junto a Jaume Balagueró llevó las riendas de la saga de zombis más exitosa del cine español. En su nueva cinta, Plaza cambia el terror de muertos vivientes por el de posesiones demoníacas, y lo hace a través de una historia basada libremente en hechos reales, a partir de los inquietantes archivos policiales de un caso no resuelto, el conocido como Expediente Vallecas, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los episodios más relevantes de la parapsicología española. El realizador se apoya en los elementos característicos de este subgénero para componer un film plagado de sustos y una atmósfera insana en torno a las fuerzas del más allá que atormentan a una chica tras participar en una ouija. La cinta combina en su reparto rostros jóvenes como los de las debutantes Sandra Escarcena (que interpreta a la protagonista) y Bruna González con actrices veteranas como las nominadas al Goya Leticia Dolera y Ana Torrent, entre otros.

º Ver tráiler 

 

@ UNA CITA EN EL PARQUE (Hampstead, Reino Unido, 2017). Diane Keaton vuelve a la pantalla grande como una mujer cuya vida está a punto de derrumbarse. La oscarizada actriz lidera, junto a Brendan Gleeson, la última película del director ganador de un BAFTA Joel Hopkins y el guionista Robert Festinger. La historia se basa en el personaje real de Harry Hallowes, conocido como el Ermitaño de Hampstead, un hombre que vivió en el famoso parque londinense y que, en 2007, tuvo que pelear con las autoridades para mantener su estilo de vida. Con este caso como telón de fondo, Hopkins compone un divertido film sobre cómo el amor puede surgir en los lugares más insospechados y una muestra de que las segundas oportunidades no tienen edad. Completan el reparto James Norton, Lesley Manville y Jason Watkins, entre otros.

 

@ ANA, MON AMOUR (Rumania – Alemania – Francia,  2017). La imposibilidad de construir una verdadera relación se convierte en el tema principal del nuevo largometraje del director rumano Calin Peter Netzer (Petrosani, 1975) que está basado en el libro de Cezar Paul-Badescum, “Luminita, mon amou”r. Esta cinta trata temas como el estar atrapado en una relación de dependencia, en lo que el psicoanálisis denomina "transferencia", donde los sentimientos y deseos insatisfechos de cada individuo se redirigen hacia el otro. Desde este principio Netzer compone un drama en torno a los motivos que mantienen una relación abocada al fracaso, y cómo la verdad, aunque se la niegue, siempre encuentra la forma de aparecer. El debutante Mircea Postelnicu, como Tom, y Diana Cavallioti, en el papel de Ana, lideran el reparto de un film premiado en el Festival de Berlín a la Mejor contribución artística.

 

@ EN LUGAR DEL SR. STEIN (Un profil pour deux, Francia – Alemania – Bélgica, 2017). Después del éxito de su anterior película, ¿Y si vivimos todos juntos? / Et si on vivait tous ensemble? (2011), el director y guionista Stéphane Robelin vuelve con una comedia romántica que sigue las peripecias de un cascarrabias pero encantador septuagenario que descubre los placeres de Internet. Su desembarco en una web de citas para cuyo perfil ha utilizado la foto del joven que le ha enseñado a defenderse con el ordenador será el origen de los divertidos enredos de un film fresco, tierno y conmovedor que demuestra que no hay un límite de edad para el amor o la seducción. Internet se convierte a su vez en un personaje más de la trama, como nexo de unión entre el anciano, el joven que se verá obligado a suplantarle y la chica que se ha enamorado de él a través de la Red, y que convierte al film en una especie de revisión moderna de “Cyrano de Bergerac”. Pierre Richard (que repite con Robelin tras ¿Y si vivimos todos juntos?) da vida a este héroe de avanzada edad que vive en el ciberespacio una segunda juventud, y que comparte protagonismo con Fanny Valette, Yaniss Lespert y Stéphane Bissot, entre otros.

 

@ EL MOVIMIENTO (Argentina – Corea del Sur, 2015). Con un sólido recorrido en festivales de Latinoamérica y Europa, el segundo largometraje de Benjamín Naishtat (Historia del miedo), llega a salas españolas con un par de años de retraso. En el largometraje, Naishtat reafirma su forma de ver el cine, donde lo místico, lo alegórico y la mezcla de géneros intentan crear una experiencia sensorial única en el espectador. En esta ocasión, el realizador lleva la acción hasta La Pampa del siglo XIX donde, entre el western, el thriller político y la épica histórica, muestra a través del juego de luz y oscuridad un microcosmos dominado por la anarquía y la violencia, donde un hombre sediento de poder busca, a través de sádicos métodos, instaurar un nuevo orden. Pablo Cedrón (El invierno) lidera un reducido reparto en el que también se encuentran Alberto Suárez (Los ausentes), Francisco Lummerman (que repite con Naishtat tras Historia del miedo) y los debutantes Marcelo Pompei y Céline Latil, entre otros. El film fue premiado en los festivales de Mar del Plata (Mejor película argentina), Uruguay (Mención especial de los críticos) y Valdivia (Premio Especial del Jurado) y también estuvo en Locarno.

@ EL OTRO GUARDAESPALDAS (The Hittman’s Bodyguard, USA, 2017). Comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, dirigida por Patrick Huhges