Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 31 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, europeo y de… Inhumanos
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, europeo y de… Inhumanos

A pesar de las diez novedades que ofrece la cartelera argentina de este jueves no es mucho el interés que despiertan algunas de ellas. Además de la llegada de la secuela de la diabólica Annabelle y de una animación española-canadiense, lo más resaltante son los cuatro títulos de producción local, uno de ellos un documental ecológico, mas las ópera primas de Fernanda Ramondo, Santiago Van Dam y Nele Wohlatz. Del resto de las extranjeras, se destaca la cinta del checo Jan Hrebejk, además de de un remake francés con Omar Sy, mientras que para los amantes del género de superhéroes se exhibe en la sala IMAX el primer capítulo de la serie “Inhumans,” antes de su estreno en TV, y para los nostálgicos el reestreno de uno de los título más exitosos de Bruce Willis. 

 

 

@ NO TE OLVIDES DE MI (Argentina, 2016). La debutante Fernanda Ramondo escribe y dirige este drama protagonizado por Leonardo Sbaraglia. En el verano de 1934, Mateo (Sbaraglia) sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia (Cumelen Sanz) y Carmelo (Santiago Saranite), dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, Mateo, Aurelia y Carmelo construyen un nuevo destino. El film, cuyo lanzamiento estaba pautado para el pasado mes de mayo, ha participado en los festivales de Mar del Plata, La Habana, Málaga y Uruguay, entre otros. 

º Ver trailer  

 

@ OJALÁ VIVAS TIEMPOS INTERESANTES (Argentina, 2017). Santiago Van Dam (Buenos Aires, 1980) escribe y dirige su primer largometraje de ficción. Marcos (Ezequiel Tronconi) fue alguna vez, un exitoso autor de libros infantiles. Hoy intenta escribir una novela “seria” y “adulta”, que lo redima ante el mundo. Al verlo deprimido, a punto de abandonar, su amigo Walter le plantea otro camino posible: Marcos solo debe vivir una vida intensa y relatarla, como tantos otros escritores célebres… Marcos lo intenta, pero no aparece en su vida nada especial hasta que en un supermercado chino, una anciana le suelta una antiquísima maldición. El film compitió en el BAFICI. 

º Ver trailer  

 

@ LA MIRADA DEL COLIBRÍ (Argentina, 2016). Francisco Javier de Amorrortu, dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre. Las profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración. Es un singular quijote que lucha por la sobrevivencia de nuestra única casa: el planeta Tierra. Documental de Pablo Nisenson que participó en el Festival de Mar del Plata.  

º Ver trailer  

 

@ EL FUTURO PERFECTO (Argentina, 2016). Luego de co-dirigir junto a a Gerardo Naumann el documental Ricardo Bär (2013), Nele Wohlatz, cineasta nacida en Alemania pero radicada en Argentina, debuta ahora en solitario con esta historia de Xiaobin, una china de 17 años que llega a Buenos Aires sin hablar una palabra de español y debe luchar contra los prejuicios de su familia y del entorno para poder adaptarse. Este film tuvo su estreno mundial en Locarno 2016, donde recibió el premio a la Mejor ópera prima, y luego ha recorrido más de 50 festivales para convertirse, en definitiva, en una de las revelaciones de la última temporada. 

º Ver trailer 

 

@ INHUMANS (USA, 2017). Se trata del primer capitulo (de 43 minutos) de la serie “Inhumans” filmado con cámaras IMAX y que se proyectará en la única sala con esta tecnología que existe en Buenos Aires durnate una semana antes de su estreno en la televisión. Los Inhumanos son una nueva especie que ha sido creada artificialmente por una raza alienígena. En un ritual que realizan cuando los inhumanos pasan de ser niños a adultos, utilizan las llamadas "Nieblas Terrigenas" para mutar a cada uno de ellos de manera diferente y otorgarles poderes sobrehumanos. Así, se consigue una raza muy superior entre la que destaca el rey Black Bolt. Un golpe militar hace que la Familia Real de los Inhumanos se fracture y dejen Attilan para escapar a Hawai. Allí se dan cuenta que la interacción que tienen con el mundo y su humanidad no solo les vale para que se salven ellos, sino que la alianza también puede salvar a toda la Tierra.

 

@ DOS SON FAMILIA (Demain tout commence, Reino Unido – Francia, 2016). Precedida de su gran éxito en Francia (con más de 3 millones de entradas vendidas) y en otros mercados, llega esta comedia dramática dirigida por Hugo Gelin, protagonizada por el popular actor Omar Sy, remake del exitoso film mexicano No se aceptan devoluciones (2013), que dirigiera y protagonizara Eugenio Derbez. En esta ocasión, Sy interpreta a Samuel, un hombre que vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. 

 

@ LA MAESTRA (Ucitelka, República Checa – Eslovaquia, 2016). Premiado en Karlovy Vary (Mejor actriz- Zuzana Mauréry) y Gijón (Mejor música y disñeo de producción) este film lo dirige el cineasta checo Jan Hrebejk (Praga, 1967). Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova (Mauréry), una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados. 

 

@ DURO DE MATAR (Die Hard, USA, 1988). Re-estreno de uno de los títulos más exitosos en la carrera de Bruce Willis, dirigido por John McTiernan, un film de acción que ha tenido ya varias secuelas. 

 

@ ANNABELLE 2: LA CREACIÓN (Annabelle: Creation, USA, 2017). Film de terror dirigido por David F. Sandberg, precuela del film de 2014, con Brian Howe, Terry O’Malley, Anthony La Paglia, entre otros. 

 

@ OZZY: RÁPIDO Y PELUDO (Ozzy, Canadá – España, 2016). Film de animación dirigido por Alberto Rodríguez y Nacho La Casa