Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 01 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Vuelven los alienígenas de Spielberg entre tulipanes de época
ESTRENOS EN USA: Vuelven los alienígenas de Spielberg entre tulipanes de época

Nueve novedades y un re-estreno es la oferta de la cartelera USA de este fin de semana, aunque no obstante, ninguno parece destinado a llamar poderosamente la atención. A pesar de haber sido anunciado el anterior fin de semana, este viernes llega definitivamente lo más reciente de Justin Chadwick, un drama de época con un reparto de lujo. Por el otro lado está la llegada de lo nuevo del veterano Michael Apted, seguido de un puñado de títulos de producción independiente, además del re-estreno de un clásico de Spielberg, celebrando su 40º aniversario y que podrá ser disfrutado de nuevo en 832 pantallas. Del cine extranjero una producción indo-europea, la actual cinta más taquillera en México y un film del checo Jan Hrebejk. 

 

 

@ TULIP FEVER (Reino Unido – USA, 2017). Iba a ser estrenado en 2016, pero su salida es ahora luego de una reedición. Se trata de un drama de época basado en la novela de Deborah Moggach, con guion de Tom Stoppard y dirigido por el actor y realizador británico Justin Chadwick (Manchester, 1968). El film incluye a un elenco de lujo: Cara Delevingne, Alicia Vikander, Dane DeHaan, Christoph Waltz, Judi Dench, Zach Galifianakis, entre otros. Siglo XVII. Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos invierten en el mercado de tulipanes. 

 

@ UNLOCKED (República Checa – Suiza – Reino Unido – USA, 2017). El veterano director Michael Apted (Gorilas en la niebla) retorna a las salas con este thriller de acción protagonizado por un reparto de lujo: Noomi Rapace, Orlando Bloom, Toni Collette, John Malkovich y Michael Douglas. El film gira en torno a una agente de la CIA, especializada en interrogatorios, que es engañada por un sospechoso, lo que la situará en el centro de una acción terrorista que pretende hacer estallar un arma química en el centro de Londres. 

 

@ DOLORES (USA, 2017). Hermano del actor Benjamin Bratt, Peter Bratt (San Francisco, 1962) dirige este documental sobre la sindicalista estadounidense Dolores Huerta, una activista que en los años 50 creó junto a César Chávez el primer sindicato campesino del país. Una mujer que luchó contra la injusticia y la discriminación racial de los agrícultores inmigrantes hispanohablantes. Dolores se enfrentó a las convenciones de género de su época y trabajó intensamente para transformar el movimiento obrero estadounidense mientras cuidaba de sus once hijos y se casaba en tres ocasiones. El film contiene entrevistas a la propia Huerta, a miembros de su familia y a personalidades como Hilary Clinton, Angela Davis, Luis Valdez y Art Torres. El film compitió en Sundance y ganó el Premio del Público en el Festival de San Francisco. 

 

@ JACKALS (USA, 2017). Experto en el cine de terror, Kevin Greutert (Saw VI y VII, Jessabelle) dirige este thriller ambientado en los años 80, en el que una extraña familia contrata a un experto para recuperar a su hijo adolescente de un ritual asesino. Cuando consiguen salvarlo, los supuestos criminales vuelven para asediar a toda la familia hasta que se decidan a devolverles al chico. El film, que se estrena tanto en VOD como en número muy limitado de salas, cuenta con las actuaciones de Stephen Dorff, Johnathon Schaech, Deborah Kara Unger, Ben Sullivan, Chelsea Ricketts y Nick Roux

 

@ I DON… UNTIL I DON’T (USA, 2017). La neoyorquina cineasta independiente Lake Bell (1979), escribe, dirige y protagoniza esta comedia en la que actúan además Ed Helms, Mary Steenburgen, Amber Head, Paul Reiser. La historia ocurre en Florida y se centra en tres parejas que están atravesando etapas diferentes: Por un lado están Alice y Noah (Bell, Helms), quienes están casados desde hace años y están considerando tener el primer hijo, el problema es que están muy, pero muy aburridos; por otro lado, la joven hermana de Alice (Heard) y su marido, tienen un matrimonio abierto y están convencidos de que este es el secreto de cualquier relación. Por último, Cybil y Harvey (Steenburgen, Reiser) ya las pasaron todas y están juntos por estar juntos. 

 

@ CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND (USA, 1977). Con motivo del 40º aniversario de su lanzamiento se re-estrena, digitalmente remasterizado en formato 4K, este clásico de la ciencia ficción escrito y dirigido por Steven Spielberg, de indiscutible éxito de público y crítica en su momento. Protagonizado por Richard Dreyfuss y con la banda sonora del compositor John Williams, el film cuenta la historia de Roy Neary (Dreyfuss), reparador de líneas eléctricas de Indiana cuya vida cambia tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores. En el elenco figura el realizador francés François Truffaut, además de Mellinda Dillon, Teri Gar, Bob Balaban y Cary Guffey, entre otros. El film obtuvo ocho candidaturas al Oscar, entre ellas las de Mejor dirección, ganando el premio a la Mejor fotografía realizada por el maestro Vilmos Zsigmond. (En Latinoamérica se tituló: ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO).

 

@ TEMPLE (Japón – USA, 2017). Luego de una extensa carrera como director de fotografía (que incluye su trabajo para las dos comedias de “Ted”), el californiano Michael Barrett (1970) debuta como realizador con el film de terror cuyo argumento sigue a tres jóvenes estadounidenses — interpretados por Logan Huffman, Brandon Sklenar y Natalia Warner— en un viaje por Japón que se muestran tan fascinados por un templo embrujado que, a pesar de las advertencias de los aldeanos, deciden pasar una noche allí. 

 

@ VICEROY’S HOUSE (Reino Unido – India – Suecia, 2017). La indo-británica Gurinder Chadha (Quiero ser como Bekham) dirige este drama biográfico sobre el último virrey británico en la India. Con Gillian Anderson ("The X Files"), Michael Gambom, Hugh Bonneville ("Downton Abbey"), entre otros. En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. 

 

@ DO IT LIKE AN HOMBRE (Hazlo como hombre, México – Chile, 2017). Estrenada en México 3 fines de semanas atrás, llega a más de 300 pantallas de USA esta comedia dirigida por el cineasta de origen chileno Nicolás López (Santiago, 1983), que habla sobre la homofobia a través de la relación de tres amigos cuya amistad se pone aprueba cuando uno de ellos confiesa que es gay. Está protagonizada por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Humberto Busto y Aislinn Derbez, entre otros, y ya se ha convertido en la cinta más taquillera del año en México, con más de 1,33 millones de espectadores. 

 

@ THE TEACHER (Ucitelka, Eslovaquia – República Checa, 2016). Premiada en Karlovy Vary (Mejor actriz- Zuzana Mauréry) y Gijón (Mejor música y disñeo de producción) este film lo dirige el cineasta checo Jan Hrebejk (Praga, 1967). Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova (Mauréry), una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.