Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 04 de Septiembre
Taquilla USA: Salma Hayek lleva ya tres semanas en el primer puesto
Taquilla USA: Salma Hayek lleva ya tres semanas en el primer puesto

La única novedad que quedó mejor parada fue el reestreno del clásico de Steven Spielberg "Close Encounters of the Third Kind", aunque quedó fuera de del 'top ten'. 

 

La industria de Hollywood parece dar ya por descontado este funesto verano en términos de taquilla, y lo despidió, tradicionalmente el largo fin de semana del Labor Day, con una total ausencia de estrenos importantes. Así, The Hitman's Bodyguard, cuya estrella femenina -junto a Ryan Reynolds y Sam L. Jackson- es la mexicana Salma Hayek, que llevaba dos fines de semana como número uno, con cifras muy flojas, repite por tercera vez al frente del top ten. Bastante peor les fue a sus compatriotas Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, porque Házlo como hombre sólo obtuvo discretas cifras. 

 

En las siete primeras plazas, comparando con el precedente fin de semana, el último de agosto, el único cambio es que el thriller Wind River, antes cuarto, intercambia puesto con la animada Ballerina / Bailarina / Leap!, curiosamente, ambas distribuidas por los hermanos Weinstein. El resto, repite su previo puesto, aunque la mayoría mejora ligeramente los ingresos de hace siete días. La causa bien podría ser que entonces la pelea Floyd Mayweather-Conor McGregor, asi como el huracán Harvey, alejaron a parte del público de las salas.

 

No obstante, y es la noticia que encabeza las publicaciones industriales de Hollywood en este momento, por los ingresos totales, este ha sido probablemente -a la espera de las cifras oficiales- el peor fin de semana del Labor Day en dos décadas. El año pasado, por ejemplo, encabezó en esta misma fecha la taquilla No respires / Don't Breath, del uruguayo Fede Alvarez, con más de 15 millones de dólares, y The Hitman's Bodyguard ha obtenido poco más de 10,2.

 

Además, la violenta comedia de acción del trío, es la única que llega a los dos dígitos, porque la segunda clasificada, de nuevo Annabelle: Creation, consiguió 7,3 millones, y la tercera, Wind River, menos de 6 millones.

 

No hubo estrenos amplios, pero si alguna novedad en menos de un millar de salas. La mejor parada, aunque fuera del top ten, fue Encuentros cercanos del tercer tipo / Close Encounters of the Third Kind, reestrenada en el 40 aniversario de su lanzamiento original. La entretenida superproducción de Spielberg, en 901 pantallas, obtuvo 1,8 millones de dólares. Por su parte, Disney se puso de acuerdo con IMAX para, unas semanas antes de su estreno televisivo, lanzar los dos primeros capítulos de su nueva propuesta de Marvel "Los Inhumanos / Inhumans", que fueron grabadas con cámaras de ese gran formato, en 393 salas IMAX norteamericanas, logrando 1,5 millones.

 

El varios veces postergado estreno de Tulip Fever, coproducción anglo-estadounidense protagonizada por la ascendente estrella Alicia Vikander, llegó a pocas salas (765), prueba de la escasa confianza de los Weinstein en un producto despreciado por la crítica (pese a su apariencia de cine autoral "de calidad"), y apenas pasó de 1,2 millones.

 

En cuanto a la mexicana Do It Like An Hombre / Házlo como hombre, el mayor éxito del verano en su país de origen, sólo quedó en cifras mediocres: 1 125 000 dólares en 382 cines. No hace falta remitirnos a las películas del papá de la protagonista, Aislinn Derbez, mucho más exitosas, porque otra comedia mexicana, No manches, Frida, con Omar Chaparro y Martha Higareda (figuras de popularidad no muy distinta), igualmente dialogada en español, consiguió hace un año 3,6 millones en 20 salas menos.  

 

Estas fueron las preferidas por los escasos norteamericanos que acudieron a un cine entre el 1 y el 3 de septiembre:

 

1- (1) "The Hitman's Bodyguard": $10,2 millones ($54,9 desde su estreno)

2- (2) "Annabelle: Creation": $7,3 millones ($88,9)

3- (4) "Wind River": $5,8 millones ($18,2)

4- (3) "Ballerina / Bailarina / Leap!": $4,8 millones ($11,3)

5- (5) "Logan Lucky": $4,4 millones ($21,4)

6- (6) "Dunkerque / Dunkirk": $4,1 millones ($178,7)

7- (7) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming": $3,6 millones ($324)

8- (10) "Emoji: La película / The Emoji Movie": $2,4 millones ($80,3)

9- (13) "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3": $2,3 ($257,8)

10- (11) "Girls Trip": $2,3 millones ($111,5)