Noticias
BARUTA DE PELíCULA / Baruta de Película / Gran Cine / Lunes 04 de Septiembre
El festival ‘Baruta de Película 2017’ abre su convocatoria
El festival ‘Baruta de Película 2017’ abre su convocatoria

Organizado por la Alcaldía de Baruta, el Festival Baruta de Película abre su convocatoria, hasta el 22 de septiembre, para participar con un cortometraje, con una duración máxima de 20 minutos. También se exhibirán los trabajos de los talleres de Fábrica de Cine.

 

 

Organizado por la Alcaldía de Baruta, el Festival Baruta de Película 2017 llega a su tercera edición, siendo el único festival de cine que se realiza en el municipio y cuya meta principal es educar y entretener a través del séptimo arte.

 

Durante una semana, los participantes disfrutarán de películas, en formato de cortometrajes, proyectadas a cielo abierto. Otro de los objetivos del festival es colaborar con la formación de nuevos realizadores, por lo que nuevamente se llevarán a acabo conversatorios con diversos especialistas de la realización audiovisual. 

 

Podrán participar todos aquellos cortometrajes realizados por cualquier persona que tenga la inquietud de expresarse audiovisualmente en los formatos de ficción, documental y animación, con una duración máxima de 20 minutos. 

 

Los materiales audiovisuales deberán enviarse en formato de alta definición (QuickTime H-264) y ser cargados a través de la plataforma Vimeo (www.vimeo.com).

 

Las inscripciones serán recibidas por el correo electrónico barutacultural@gmail.com.

 

Para mayor información de los pasos a seguir: Servicio Autónomo de Arte y Cultura de Baruta (0212) 9061618 / www.alcaldiadebaruta.gob.ve / @BarutaCultural / @AlcaldiaBaruta  

 

Un minuto para Caracas

Como parte del Festival Baruta de Película 2017, se realizará el concurso “Un minuto para Caracas”, pero solo para cortometrajes con una duración máxima de 2 minutos (incluyendo los créditos), sean de ficción, documental, videoarte u otros, que estén relacionados con el tema de Caracas y sus diversas miradas. 

 

Proyecto de Fábrica de Cine

Como parte del proyecto Fábrica de Cine, en alianza con el Circuito Gran Cine, el Festival de Baruta de Película 2017 exhibirá una selección de las obras realizadas en los talleres de Fábrica de Cine, que tiene como objetivo formar a comunidades en el conocimiento y discusión de sus derechos civiles, políticos y sociales, a través de la utilización del cine como instrumento para generar interés, participación y análisis de cualquier problemática relacionada con el tema de los Derechos Humanos. 

 

Programación 

Todos estos trabajos (los seleccionados por el jurado y los de Fábrica de Cine) formarán parte de la programación la cual se tiene prevista iniciarse el día viernes 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, teniendo como escenarios al aire libre la Concha Acústica de Bello Monte y Cumbres de Curumo, además de Espacio Rustiaco de Las Mercedes, contando con el apoyo del Gran Cine Móvil. 

 

Es importante acotar que esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de septiembre 2017.