Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 07 de Septiembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: ¿Amar, odiar, acción? Charlize atómica con cine argentino
ESTRENOS EN ARGENTINA: ¿Amar, odiar, acción? Charlize atómica con cine argentino

Una decena de novedades aterriza en la cartelera argentina de este jueves y poco más de la mitad son títulos de producción local, entre los que sobresalen lo nuevo de Guillermo Francella en la adaptación de una novela de Ocampo-Bioy Casares, y una nueva visión de la guerra de Las Malvinas. Del cine de afuera, aparte de la acción que ofrece a granel la Charlize Theron como rubia atómica, se destaca la comedia nominada al Oscar del sueco Hannes Holm y la reflexión sobre le famoso cuadro de El Bosco que ofrece José Luis López Linares. También llega un documental sobre los fans de la banda Slipknot. 

 

 

@ LOS QUE AMAN ODIAN (Argentina, 2017). Luego de veinte años, el argentino Alejandro Maci vuelve al cine con una nueva adaptación de una novela publicada en 1946 escrita por Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, su segunda producción basada en un material proveniente de Ocampo tras su debut con El impostor (1997). El conocido actor Guillermo Francella y Luisana Lopilato encabezan el reparto, en el que también se encuentran Marilu Marini, Juan Minujín y Justina Bustos, entre otros. En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann (Francella), médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno. 

º Ver trailer   

 

@ QTH (Argentina, 2016). A 35 años del conflicto librado entre Argentina e Inglaterra, llega una nueva película sobre Las Malvinas, en esta ocasión dirigida por Alex Tossenberger. Durante la guerra de Malvinas (1982), la Patagonia también fue escenario del teatro de operaciones y esta cinta pone el foco en el canal de Beagle, en Tierra del Fuego, donde un suboficial, un cabo y dos marinos tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema. Osqui Guzmán asume el rol del suboficial y completan el elenco Jorge Sesán, en el papel del cabo, y Juan Manuel Barrera y Gonzalo López Jatib, como los marinos. QTH son las siglas que en el código de señales en radiocomunicación alude a la posición geográfica ("Mi QTH es Beagle"). 

º Ver trailer  

 

@ TANGO EN PARÍS, RECUERDOS DE ASTOR PIAZZOLLA (Argentina, 2017). En base a un archivo extraordinario e inédito, el film reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos. Dirige Rodrigo H. Vila

º Ver trailer  

 

@ DHAULAGIRI, ASCENSO A LA MONTAÑA (Argentina, 2016). Un montañista y documentalista inicia un viaje por la Argentina para volver a reunirse con los dos amigos con los que intentó hacer cumbre en el Himalaya. Solo y con ellos, intentará entender qué pasó con Darío, el cuarto amigo, el que decidió seguir subiendo, el único que no volvió con vida de la expedición. Dirigen Guillermo Glass y Cristián Harbaruk.

º Ver trailer  

 

@ SI LOS PERROS VOLARAN. LA HISTORIA DE RAGAEL PERROTTA (Argentina, 2015). Dirigido a seis manos por Gabriela Blanco, Maximiliano de la Puente y Lorena Díaz, documental que rescata la figura de Rafael Perrotta, personaje clave en la historia del periodismo de la Argentina. Como director del diario El Cronista Comercial, conformó una redacción única. Procedente de una familia adinerada, se relacionó con el aparato de inteligencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Fue secuestrado en junio de 1977, convirtiéndose en uno de los tantos desaparecidos del país sureño.

º Ver trailer  

 

@ ACTRIZ (Argentina, 2017). Film dirigido por Fabián Fattore en el que aborda desde la combinación del lenguaje teatral y cinematográfico el trabajo de la intérprete Analía Couceyro en la construcción de distintos personajes. 

º Ver trailer  

 

@ EL BOSCO: EL JARDIN DE LOS SUEÑOS (España – Francia,  2016). Dirigido por José Luis López Linares, galardonado con tres premios Goya y nominado a los Emmy, este largometraje documental de 90 minutos se estrenó en salas españolas coincidiendo con la apertura por parte del Museo del Prado de “El Bosco. La exposición del Centenario”, la muestra más importante organizada nunca en torno al artista con la que el Prado conmemoró el V centenario de su muerte.  Con el apoyo de RTVE, el film trata de dar respuestas a todos los misterios que abre la popular obra del pintor holandés Hieronymus Bosch, “El jardín de las delicias”, basandose en una idea original del historiador Reindert Falkenburg, cuya tesis es que el tríptico fue concebido como un elemento de conversación para la corte de los duques de Nassau. Dicha conversación, que comenzó hace 500 años en Bruselas, continúa ahora con las reflexiones de Falkenburg y las de otros protagonistas como escritores, historiadores, músicos y artistas, que van abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época. (www.rtve.es

º Ver trailer 

 

@ UN HOMBRE LLAMADO OVE (En man som heter Ove, Suecia, 2016). Nominada al Oscar a Mejor película en idioma extranjero y al Mejor maquillaje, esta comedia del sueco Hannes Holm cuenta la historia de Ove (Rolf Lassgård), de casi sesenta años, cascarrabias, solitario, resentido con el mundo y que ha perdido la fe en la raza humana. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada se mude al lado de su casa junto a su familia, su vida dará un giro gracias a una inesperada amistad que lo llevará a cambiar sus planes inminentes, bastante lúgubres y trágicos por cierto. El film también ganó el galardón de la Mejor comedia en los Premios del Cine Europeos, entre otros reconocimientos. 

 

@ SLIPKNOT: DAY OF THE GUSANO (USA, 2017). Film de Shawn Crahan que documenta no solamente una performance histórica en México de Slipknot, una de las bandas más excitantes del planeta, sino que se adentra en las vidas de los fans. Los seguidores de Slipknot, conocidos como los `gusanos`, son esenciales para el legado de la banda. Este show captura el caos, la excitación y comunidad que se ha cultivado en los últimos 20 años.

 

@ ATÓMICA (Atomic Blonde, USA, 2017). Thriller de acción dirigido por David Leitch, con Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Toby Jones, entre otros. 

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS