Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 08 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Un payaso terrorífico con retorno de rostros conocidos
ESTRENOS EN USA: Un payaso terrorífico con retorno de rostros conocidos

Además del lanzamiento de la nueva cinta de terror del argentino Muschietti, a la cartelera USA de este fin de semana llegan unos cuantos rostros conocidos como los de Reese Witherspoon, en una nueva comedia romántica; Whoopi Goldbert y Charlie Sheen en papeles dramáticos; o Danny Glover como un sacerdote. Además de estas novedades, llegan también dos documentales, lo más reciente de los aclamados hermanos Dardenne, un animé japonés y uno de esos recurrente títulos provenientes de Bollywood. 

 

 

@ IT (USA, 2017). Luego del éxito alcanzado con su primera cinta rodada en inglés, Mama (2013), con Jessica Chastain, el cineasta de origen argentino Andy Muschietti retorna a las salas con este nuevo film de terror, adaptación de la novela homónima del célebre autor estadounidense Stephen King, publicada en 1986, y que ya había sido adaptada en forma de miniserie en 1990, con Tim Curry. La historia muestra a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. «It (Eso)» toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. La trama de la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño. El actor sueco Bill Skarsgård interpreta el payaso Pennywise, lo acompañan Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ HOME AGAIN (USA, 2017). Retorno de Reese Witherspoon con esta comedia romántica que marca el debut como guionista y directora de la actriz Hallie Meyers-Shyer. Witherspoon encarna a una madre de dos hijos que se acaba de separar y decide hincar una nueva vida en Los Ángeles. Los acontecimientos dan un giro inesperado cuando permite que tres atractivos jóvenes se muden a vivir a su casa. El film cuenta con la participación de Michael Sheen, Candice Bergen, Reid Scott, entre otros. (En español se titula: MI NUEVA YO). 

º Ver trailer subtitlado 

 

@ THE GOOD CATHOLIC (USA, 2017). El debutante Paul Shoulberg escribe y dirige este drama romántico centrado en un joven sacerdote idealista, Daniel (Zachary Spicer, quien también es productor del film) que ama su trabajo más que nada. Todo empieza a tambalearse cuando el joven conoce a Jane (Wrenn Schmidt), una complicada y misteriosa chica que comienza a descubrirle un conjunto de posibilidades totalmente diferentes. El conocido actor Danny Glover forma parte del elenco, así como también John C. McGinley, Alex Miro, entre otros. El film ganó el premio Spirit Award for Independent Cinema del Festival de Santa Barbara, California. 

 

@ 9/11 (USA, 2017). A 16 años de los atentados a las Torres Gemelas, he aquí un film que vuelve sobre el tema dirigido esta vez por el cineasta de origen argentino Martin Guigui (Buenos Aires, 1965). Se trata de la adaptación de la obra de teatro “Elevador”, de Patrick Carson, estrenada en el Red Barn Theatre de Tucson, Arizona, en 2011. El film cuenta con el regreso al cine de dos conocidos intérpretes como lo son Whoopi Goldberg y Charlie Sheen, ambos aquí en papeles dramáticos, y su argumento sigue a un grupo de cinco personas que han quedado atrapadas en uno de los ascensores de la torre norte del World Trade Center la mañana del 11 de septiembre. Todos ellos trabajan juntos y no dudan en conservar la esperanza para poder salir lo antes posible. Completan el reparto, Gina Gershon, Luis Guzmán, Jacqueline Bisset y Woody Harris, entre otros.  

 

@ SCHOOL LIFE (Irlanda – España, 2016). Documental de Neasa Ni Chianáin y David Rane que sigue a lo largo de un año la vida de dos profesores inspiradores en el único internado de primaria en Irlanda, Headfort, una escuela no muy diferente al Hogwarts de Harry Potter, con sus edificios del siglo XVIII, puertas secretas y bosques mágicos y que ha sido el hogar de John y Amanda Leyden durante 46 años, y un telón de fondo para sus carreras extraordinarias. El film compitió en Sundance y ganó el Premio del Público del festival Visions du Réel. 

 

@ TROPHY (Reino Unido – Namibia – Sudáfrica – Zimbabwe – USA, 2017). Las especies africanas en peligro representan un suculento negocio para algunos. Turistas americanos armados hasta los dientes sueñan con matar un león, un elefante o cualquiera de "los cinco grandes", animales que al mismo tiempo organizaciones conservacionistas tratan de proteger. Pero la realidad es bastante más compleja. Desde la primera escena el film invita continuamente al espectador a revisar sus puntos de vista sobre la caza mayor y la turbia moralidad humana. Documental dirigido por Christina Clusiau y Shaul Schwarz que participó en Sundance.

 

@ THE UNKNOWN GIRL (La fille inconnue, Bélgica – Francia, 2016). Los galardonados hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne dirigen este drama que compitió por la Palma de Oro de Cannes. Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora (Adèle Haenel), escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad. Con las actuaciones de Jérémie Renier, Olivier Bonnaud, Louka Minnella, Olivier Gourmet, entre otros. 

 

@ NAPPING PRINCESS: THE STORY OF THE UNKNOWN (Hirune-hime: Shiranai watashi no monogatari, Japón, 2017). Film de animación escrito y dirigido por el japonés Kenji Kamiyama (1966), director y guionista principal de series como ‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex’ y ‘Eden of the East’. Ambientada en la Prefectura de Okayama y en el futuro cercano de 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, la historia se centra en la relación y los sentimientos entre un padre y una hija, Kokone Morikawa, en donde además se podrá ver a un robot llamado Hearts que puede transformarse en singulares vehículos.

 

@ POSTER BOYS (India, 2017). Comedia de Shreyas Talpade en la que tres hombres sufrirán al ver cómo sus fotos aparecen en un anuncio de esterilización.