Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 14 de Septiembre
Estrenos en Argentina: Cine argentino de festivales
Estrenos en Argentina: Cine argentino de festivales

Dos cintas dirigidas por cineastas locales destacan en la cartelera argentina de este jueves. Se trata, por un lado, de la nueva cinta de Diego Lerman que compite en Tornoto y San Sebastián, y por el otro, la ópera prima de Natalia Garagiola que hace poco menos de una semana recibió el premio de la Semana de la Crítica en Venecia. También llegan dos documentales argentinos. Pero el lanzamiento mayor es el de la comedia de acción con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson (156 pantallas), a la que le sigue un film de animación y el thriller de Michael Cuesta. A destacar finalmente una comedia romántica israelí de la cineasta Rama Burshtein.  

 

 

@ UNA ESPECIE DE FAMILIA (Argentina – Brasil – Francia – Polonia – Alemania – Dinamarca, 2017). Actualmente presente en Toronto, el quinto largometraje del argentino Diego Lerman (Buenos Aires, 1976), también competirá en San Sebastián por la Concha de Oro. La película, rodada en Misiones, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires, es protagonizada por Bárbara Lennie, actriz española nacida en la Argentina, y ganadora del Goya 2015, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Avila. Con guion del director y María Meira, se centra en Malena (Lennie), una médica de clase media que vive en Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del doctor Costas (Aráoz), que le informa de que debe viajar de inmediato al norte del país: el bebé que estaba esperando va a nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

º Ver trailer 

 

@ TEMPORADA DE CAZA (Argentina – Francia – USA – Alemania – Catar, 2017). La ópera prima de Natalia Garagiola  ha recibido recientemente el Premio a la Mejor película de la Semana de la Crítica de Venecia. Cuenta la historia del reencuentro entre un padre y su hijo adolescente. El (Germán Palacios) es un guía de caza en la Patagonia, y hace muchos años que no ve a su hijo (Lautaro Bettoni). La muerte de la madre del joven apresura los tiempos.

º Ver trailer 

 

@ MELO, IBERLUCEA, LAMADRID (Argentina, 2016). Documental sobre el hábitat y la vivienda popular en La Boca y cómo la lucha de algunas familias que organizadas en cooperativa lograron tener sus viviendas. Dirige Juan Manuel Bugarín

 

@ ESPACIO GRATUITO (Argentina, 2016). Los spots políticos son un género con sus reglas, continuidades y rupturas. Este documental da cuenta de las visiones de la Argentina construidas por publicistas y candidatos a la hora de seducir a los votantes. El film lo dirige Carolina Azzi y participó en el BAFICI. 

 

@ UN NOVIO PARA MI BODA (Laavor et hakir, Israel, 2016). Una aclamada comedia romántica escrita y dirigida por la cineasta Rama Burshtein (Nueva York, 1967), que compitió en Venecia (en la sección Horizontes) y ganó los premios al Mejor guion, actriz (Noa Koler) y vestuario de la Academia de Cine Israelí. Michal (Koler) tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse. Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda. Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el Sí, y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela. 

 

@ ASESINO: MISIÓN VENGANZA (American Assassin, USA, 2017). Thriller de acción dirigido por el neoyorquino Michael Cuesta (1963) con Dylan O’Brien y Michael Keaton. La historia sigue al agente de la CIA Mith Rapp (O’Brien), reclutado por un veterano de la Guerra Fría para investigar una serie de ataques realizados sobre civiles y militares que parecen ser aleatorios pero que los conducirán a encontrar una amenaza incipiente de una nueva Guerra Mundial.

 

@ DURO DE CUIDAR (The Hitman’s Bodyguard, USA, 2017). Comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, bajo la dirección de Patrick Hughes

 

@ LOCOS POR LA NUECES 2 (The Nut Job 2: Nutty by Nature, Canadá – Corea del Sur – USA, 2017). Film de animación dirigido por Cal Brunker.