Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 15 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Y a los estrenos… se los cargó el payaso
ESTRENOS EN MÉXICO: Y a los estrenos… se los cargó el payaso

 

Como no podía ser de otra forma, y como el payaso estaba ocupado en las carteleras de otros países, por fin se digna en hacer su aparición en México. Se trata de It (Eso) (It, Canadá/USA, 2017), de Andy Muschietti, la adaptación de la conocida novela de Stephen King publicada originalmente en 1986; en ella, cuando empiezan a desparecer niños en un pueblo, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

 

También se estrenan Barry Seal: Solo en América (American Made, USA, 2017) de Doug Liman; Isla Calaca (Monster Island, México, 2017) de Leopoldo Aguilar; nuestra recomendación Made in Bangkok (México/Tailandia/Alemania, 2015) de Flavio Florencio; y el circuito cultural nos presenta Una segunda madre (Que horas ela volta?, Brasil, 2015) de Anna Muylaert; y El hijo buscado (Argentina, 2014) de Daniel Gaglianó. 

 

Estrenos mexicanos

@ MADE IN BANGKOK (México – Tailandia – Alemania, 2015). Morganna, una mujer mexicana y transgénero, cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan, a cambio de una vida en el engaño. Una nueva vida "hecha en Bangkok" está a punto de iniciar.

 

De esto trata Made in Bangkok, documental biográfico de 75 minutos sobre Morgana Love en el que también participa Noa Herrera; en una producción de Me Río de Janeiro Producciones, Cacerola Films y Surfilms.

 

Con apenas poco más de 40 salas estrena en salas comerciales y culturales de los principales sitios del país, distribuida por Cine Caníbal. El guion y dirección le corresponden a Flavio Florencio, que en su haber tiene los cortometrajes Y Dios quiso y Vertical dreams, de 2010 y 2016 respectivamente. Su último trabajo es Como de la familia, un corto documental sobre la realidad virtual en la vida diaria. Made in Bangkok es su primer largometraje, y nuestra recomendación de la semana.

º Ver trailer  

 

@ ISLA CALACA (Monster Island, México, 2017). Corazón Films distribuye esta cinta dirigida por Leopoldo Aguilar a partir de un guion de Billy Frolick y Alicia Núñez Puerto.

 

Aguilar, quien ha dirigido los cortometrajes De como los niños pueden volar, El último golpe y Tetas para matar, tuvo su primer largometraje con la cinta animada El secreto del medallón de jade en 2012, siendo Isla Calaca su segundo largometraje en el mismo género. Actualmente acaba de completar su último trabajo, el cortometraje The weeping.

 

Producida por Ánima Estudios, Discreet Arts Productions y el apoyo de Imcine a través de Eficine, el filme animado de 80 minutos nos narra cómo durante una fiesta de Halloween, Lucas descubre que es un monstruo de verdad. Avergonzado por su nueva situación y molesto con su padre por habérselo ocultado, el joven huye de su casa. Comienza así un viaje en busca de Monster Island para conocer su verdadero origen. Un lugar donde descubrirá todo tipo de monstruos que le van a demostrar que una familia diferente es posible.

 

Con las voces originales de Fiona Hardingham, Roger Jackson, Jenifer Beth Kaplan, Eric Larsen y Katie Leigh, y doblada al español para nuestro país, Isla Calaca también se estrenará en España a mediados de noviembre distribuida por Paycom Cinema.

º Ver trailer