Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Madre, agente de la CIA y carpinteros dominicanos entre indies
ESTRENOS EN USA: Madre, agente de la CIA y carpinteros dominicanos entre indies

Con suma expectativa llega a la cartelera USA de este viernes lo más reciente de Aronofsky que ha tenido su participación en Venecia. El otro estreno importante es el thriller de acción de Michael Cuesta. El resto de las novedades son títulos de producción independiente en los que podemos encontrar rostros famosos como los de Ben Stiller o Kevin Spacey, o cintas de cineastas poco conocidos como Tom Simes o Taron Lexton. A destacar, la llegada de una producción dominicana, la candidata por ese país a los próximos premios Oscar.

 

 

@ MOTHER! (USA, 2017). Luego de su participación en Venecia, llega a poco más de 2.300 pantallas de USA esta esperada cinta de suspenso escrita y dirigida por Darren Aronofsky, protagonizada por Jennnifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, entre otros. La vida de una pareja conformada por un poeta (Bardem) y su esposa (Lawrence) se ve perturbada ante la llegada a su casa de unos invitados no deseados. 

º Ver trailer subtitulado    

  

@ AMERICAN ASSASSIN (USA, 2017). En más de 3 mil pantallas se estrena este thriller de acción dirigido por el neoyorquino Michael Cuesta (1963), que cuenta con las actuaciones de Dylan O’Brien y Michael Keaton. La historia sigue al agente de la CIA Mith Rapp (O’Brien), reclutado por un veterano de la Guerra Fría para investigar una serie de ataques realizados sobre civiles y militares que parecen ser aleatorios pero que los conducirán a encontrar una amenaza incipiente de una nueva Guerra Mundial. (En Latinoamérica se titula: ASESINO: MISIÓN VENGANZA). 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ BRAD’S STATUS (USA, 2017). Luego del fracaso de público que constituyó la secuela de Zoolander (2016), a la que también dirigió, el actor-realizador Ben Stiller regresa discretamente (se estrena en tan solo 4 pantallas) con esta comedia escrita y dirigida por el californiano Mike White (Pasadena, 1970). Aquí Stiller interpreta a Brad, un hombre que cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con el éxito de las vidas de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a una excursión a la costa este americana, se encuentra cara a cara con ellos y tendrá que enfrentarse con sus sentimientos de fracaso. Completan el elenco de este film (en el cual Brad Pitt aparece como uno de sus productores), Austin Abrams, Michael Sheen, Luke Wilson y el propio director, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ REBEL IN THE RYE (USA, 2017). Debut como director del actor y guionista Danny Strong, conocido por ser el co-creador de la serie “Empire” y por sus guiones de cintas como las dos partes de “Los juegos del hambre: Sinsajo”  (2014 y 2015) o El mayordomo de la Casa Blanca / The Butler (2013). Nicholas Hoult y Kevin Spacey encabezan el reparto de este drama biográfico que sigue la vida del famoso escritor J.D. Salinger (Hoult), centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra más conocida, “El guardián entre el centeno”, que logró capturar a una generación desencantada. El novelista era el menor de dos hermanos, fue un adolescente rebelde y vio de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial, que le dejaron marcado para siempre. Además, cuando quiso dedicarse a escribir se encontró sin apoyos, a excepción de su profesor Whit Burnett (Spacey). Una interesante vida en la que tuvo que hacer frente a grandes amores y a pérdidas terribles. Completan el reparto Laura Dern, Hope Davis y Brian d'Arcy James, entre otros. 

 

@ BECAUSE OF GRÁCIA (USA, 2017). Tom Simes escribe y dirige este drama sobre dos parejas de instituto que exploran la amistad y las relaciones siguiendo caminos diferentes, lo que hace que unos experimenten una transformación y otros una crisis personal. Protagonizan John Scheider, Ben Davies, Chris Massoglia, Masey Mclain, Carol Jean Wells, Emma Elle Roberts, entre otros. 

 

@ IN SEARCH OF FELLINI (USA, 2017). Esta película cuenta la historia de una chica que vive en una pequeña ciudad de Ohio a la que le gustan las películas y rechaza un tanto lo que ocurre en el mundo real. No tarda en encontrar la obra bizarra de Federico Fellini, lo que lleva a la protagonista a embarcarse en un viaje a través de Italia con el objetivo de encontrarle. Taron Lexton dirige este drama de aventuras que cuenta con los guionistas debutantes Nancy Cartwright (quien además es productora ejecutiva y encarna a uno de los personajes) y Peter Kjenaas, y un reparto conformado por Maria Bello, Ksenia Solo, Mary Lynn Rajskub, Beth Riesgraf y Barbara Bouchet, entre otros.

 

@ WOODPECKERS (Carpinteros, República Dominicana, 2017). La candidata por el país caribeño para la próxima edición de los premios Oscar a la Mejor película extranjera es este drama del dominicano José María Cabral, su sexto un film, que ha tenido un importante recorrido en festivales como los de Sundance, Toulouse, Miami o Guadalajara, este último donde ganó el Premio Especial del Jurado, el Mayahuel al Mejor actor–Jean Jean y el FEISAL al Mejor director). El film narra la historia de Julián (Jean Jean), quien en la cárcel de Najayo mantiene un romance con la reclusa Yanelly (Judith Rodríguez Pérez). La interacción entre ambos se desarrolla mediante un lenguaje de señas, el "carpinteo", creado por los internos de cada centro penitenciario. Julián y Yanelly usan el "carpinteo" para comunicarse desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. La relación debe mantenerse escondida de Manaury (Ramón Emilio Candelario), un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly. 

º Ver trailer