Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 19 de Septiembre
Taquilla USA: ‘It’ sigue batiendo récords: En EEUU ya supera los 218 millones
Taquilla USA: ‘It’ sigue batiendo récords: En EEUU ya supera los 218 millones

La nueva cinta de Darren Aronofsky, "Madre! / Mother!", con Jennifer Lawrence y Javier Bardem como principales protagonistas, no despertó mucho entusiasmo en la audiencia y debutó en el tercer puesto. 

 

El cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti sigue arrasando con su segunda película, Eso / It, en las salas de los Estados Unidos (EEUU). Si ya logró en su estreno convertirse en el mejor debut de septiembre en toda la historia, así como el tercero mejor de todo el año, su ascenso sigue siendo vertiginoso. Solo en este país de Norteamérica ha acumulado, en apenas once días, 218,8 millones de dólares. En el ámbito internacional en su conjunto ha logrado sumar más de 372 millones de dólares. El propio Muschietti ha dejado claro que “ni los pronósticos más alocados anunciaban esto” y habla de la secuela del film.

 

Todavía tiene mucho recorrido pendiente y, sin embargo, Eso / It ya es una de las películas más taquilleras de la historia en el género de terror, al haber logrado sobrepasar los 372 millones de dólares. Por delante todavía tiene Señales / Signs (408 millones), El Exorcista / The Exorcist (441 millones), Tiburón / Jaws (470 millones) y El sexto sentido / The Sixth Sense (672 millones). En los EEUU la recaudación desde su estreno se sitúa en 218,8 millones.

 

Con motivo del estreno de la cinta en Argentina este jueves, país del que es oriundo el director, el diario Clarín ha realizado una extensa entrevista a Muschietti en la que califica Eso / It como un “pelotazo”. Además, sobre las cifras que se están manejando de taquilla, añade que “hay como un tracking de las expectativas del público, de hecho, nadie quería estrenar en la misma fecha porque sabían que “It” iba a pegar fuerte, pero ni los pronósticos más alocados anunciaban esto”.

 

Andy Muschietti también ha hablado sobre los contactos que ha mantenido con Stephen King (la película se basa en su novela). El argentino aclara que “nunca nos encontramos personalmente”, ya que el escritor en un principio dejó claro que no iba a viajar a Los Ángeles y “el día que llegó el momento de mostrarle la película dije ‘bueno, voy’, y me dijeron ‘él la quiere ver solo’. Lo cual, pensándolo, tiene todo el sentido del mundo”.

 

El director de Eso / It también ha asegurado desconocer si Stephen King llegó a leer su guion, al tiempo que justifica que “yo tampoco tenía la necesidad de contar con su aprobación, porque entrás en una especie de dinámica donde encontraste tu visión y te entregás a ella completamente”. En este sentido, Muschietti defiende que “la única manera de hacer una peli basada en otra cosa es encontrarle la veta y darle con todo”.

 

Sobre la segunda parte de la cinta, el argentino ha comentado que “hoy no te puedo adelantar todavía si va a estar Banyon, pero es divertido, hay algunas cosas del libro que te quedan impregnadas”.

 

Volviendo a los resultados de la recaudación en EEUU, esta es la lista de las diez películas preferidas por los estadounidenses entre el 11 y el 17 de septiembre:

 

1- (2) "Eso / It": $60,1 millones (218,8 desde su estreno)

2- (-) "Asesino: Misión venganza / American Assassin: $14,8 millones

3- (-) "Madre! / Mother!": $7,5 millones

4- (2) "Home Again": $5,18 millones ($16,9)

5- (5) "The Hitman's Bodyguard": $3,5 millones ($70,3)

6- (7) "Wind River": $2,5 millones ($29,1)

7- (6) "Annabelle 2: La creación / Annabelle: Creation": $2,4 millones ($99,7)

8- (3) "Bailarina / Leap!": $2,1 millones ($18,7)

9- (10) "Spider-Man: De regreso a casa / Spider-Man: Homecoming": $1,8 millones ($330,2)

10- (10) "Dunkerque / Dunkirk": $1,3 millones ($185,1)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS