Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 22 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: En la Madre!: Cine mexicano que gusta y asusta
ESTRENOS EN MÉXICO: En la Madre!: Cine mexicano que gusta y asusta

 

Una semana se estrenos bastante impresionante ya sea por el número de cintas, algunos títulos importantes; y que desde luego, hay hasta cinco cintas mexicanas asomando cabeza. La que sin embargo se come en protagonismo a otras es ¡Madre! (Mother!, USA, 2017); la última cinta de Darren Aronofsky que cuenta la historia de un poeta y su esposa que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, una pareja los visita, y todo cambiará dentro del techo familiar. 

 

También se estrenan: Borg vs. McEnroe (Borg/McEnroe, Suecia/Finlandia/Dinamarca, 2017) de Janus Metz Pederson; Asesino: Misión venganza (American Assassin, USA,  2017) de Michael Cuesta; Attraction: La guerra ha comenzado (Prityazhenie, Rusia, 2017) de Fedor Bondarchuk; Aprendíz (Apprentice, Singapur/Hong-Kong/Alemania, 2016) de Boo Junfeng; Me gusta, pero me asusta (México, 2017) de Beto Gómez; El sueño de Alicia (Alicia's Dream, México/USA, 2016) de Pedro Araneda; La región salvaje (México/Dinamarca/Francia/Alemania/Noruega/Suiza, 2016) de Amat Escalante; y Max Rose: El secreto de Eva (Max Rose, USA, 2013) de Daniel Noah. Contenidos especiales llegan con Starship Troopers: Traitor of Mars (Japón/USA, 2017) de Shinji Aramaki; y Black Sabbath: The End of the End (Raino Unido, 2017) de Dick Carruthers; y en el circuito de arte Yarn (USA/Alemania/España/Dinamarca/Polonia/Islandia, 2016) de Una Lorenzen; La balada del Oppenheimer Park (México/Canadá, 2016) de Juan Manuel Sepúlveda; y Muchachas (México/Suiza, 2015) de Juliana Fanjul. 

 

Estrenos mexicanos

@ LA REGIÓN SALVAJE (México – Dinamarca – Francia – Alemania – Noruega- Suiza, 2016). El productor, guionista y realizador mexicano Amat Escalante vuelve a las pantallas con este drama fantástico, por el cual fue galardonado con el León de Plata en Venecia. Alejandra (Ruth Ramos) es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel (Jesús Meza) en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián (Eden Villavicencio) es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica (Simona Bucio).

º Ver trailer 

 

@ ME GUSTA, PERO ME ASUSTA (México, 2017).  Sexto largometraje de Beto Gómez. Dicen que todos los mexicanos son iguales, pero eso está por verse. Brayan Rodríguez (Alejandro Speitzer), descendiente de una de las familias más conocidas de Sinaloa, es el elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios secretos de su familia. Claudia (Minnie West) es la clásica soñadora confundida, gozando un año sabático mientras encuentra su vocación; todo a expensas de su padre. ¿Imaginas qué podría pasar si estos dos mundos se encontraran? 

º Ver trailer

 

@ EL SUEÑO DE ALICIA (Alicia’s Dream, México – USA, 2016). Thriller de terror de Pedro Araneda, basado en una historia real sobre una pareja de americanos que se conocen en una boda, pasan la noche en el bosque y al amanecer extraños sucesos les impiden salir del bosque.

º Ver trailer 

 

@ LA BALADA DE OPPENHEIMER (México, 2016). Film dirigido por Juan Manuel Sepúlveda, ganador del premio al Mejor documental en el festival de Málaga. Describe a un grupo de indígenas exiliados de sus reservas. En el perímetro del parque ellos se reúnen a beber todos los días. A través de su vida cotidiana, y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

º Ver trailer 

 

@ MUCHACHAS (México – Suiza, 2015). Se tata del primer largometraje documental de la realizadora mexicana Juliana Fanjul (1981), con el cual ha recorrido diversos festivales como Málaga, Toulouse, Guadalajara y Margarita, entre otros. La formación y el trabajo de Fanjul la han llevado a vivir en varios países fuera de México, situación que le ha permitido detectar algunas cosas que probablemente le pasan desapercibidas a muchas personas en la sociedad mexicana. Debido a la muerte de su abuela, Fanjul debe regresar a la Ciudad de México y es entonces cuando se percata más claramente de la injusta relación que existe entre empleadores y trabajadoras domésticas. El film contiene el testimonio de esas mujeres que trabajan en las casas, “mujeres que están en las cocinas y que nadie ve, ni se interesa realmente en hablar con ellas, por preguntarles más sobre su vida”, según la directora. El film se exhibió en Caracas como parte del Festival Euroscopio 2017, exhibido en marzo pasado.