Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 22 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Kingsman con Lego en batalla de sexos y dramas biográficos
ESTRENOS EN USA: Kingsman con Lego en batalla de sexos y dramas biográficos

Interesantes novedades ofrece la cartelera USA de este fin de semana. Por un lado, los dos lanzamientos importantes van dirigidos a públicos distintos (adultos e infantiles): La secuela de la cinta de acción “Kingsman” y una segunda “spin-off” de “La LEGO Movie”, ambas en más de 4 mil pantallas. Hay tres títulos que se mueven entre el drama biográfico e histórico: la recreación del duelo de dos grandes tenistas interpretados por Emma Stone y Steve Carell, Judi Dench de nuevo como la reina Victoria y Jake Gyllenhaal como una de las víctimas del atentado de Boston. Llegan también dos cintas de mujeres cineastas debutantes: Un drama psicológico con Kristen Dusnt y una comedia sobre el tema de la inmigración. Del cine europeo: terror en una película alemana rodada en inglés, drama histórico del aclamado cineasta noruego Eric Pope y un documental sobre una bailarina.  

 

 

@ KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE (Reino Unido – USA, 2017). Secuela del éxito de 2014 que vuelve a dirigir el británico Matthew Vaugnh y Colin Firth, Taron Egerton y Mark Strong repiten en sus roles, a los que se agregan rostros famosos como los de los ganadores del Oscar Julianne Moore, Jeff Bridges y Halle Berry, además de Channing Tatum y el cantante Elton John. A diferencia de su antecesora no existe una novela de esta continuación por lo que el desarrollo es una historia nueva. Cuando se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano, Eggsy (Egerton) y Merlin (Strong) tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE LEGO NINJAGO MOVIE (Dinamarca – USA, 2017). Film de animación basado en los populares muñecos de LEGO, concretamente en la serie conocida como ‘Ninjago: Maestros del Spinjitzu’, un tema introducido por la juguetera en enero de 2011 y que fue convertido en serie de televisión transmitido por Cartoon Network. Se trata también del segundo spin-off de The LEGO Movie (2014), tras Batman: La Lego película (2017). En esta ocasión dirigen los debutantes Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan. Lloyd, un Ninja Verde deberá hacer equipo con otros ninjas –bajo el entrenamiento del maestro Wu– para derrotar a Garmadon, quien además de ser “El peor tipo de todos”, resulta ser su padre. En la versión original, ponen voz a los protagonistas los actores Dave Franco como Lloyd, Olivia Munn como KoKo, Justin Theroux como Garmadon, Michael Peña como Kai, Abbi Jacobson como Nya, Fred Armisen como Cole, Zach Woods como Zane y Jackie Chan como Sensei Wu. 

º Ver trailer  

 

@ BATTLE OF THE SEXES (Reino Unido – USA, 2017). La pareja responsable de la exitosa comedia Pequeña Miss Sunshine (2006), Jonathan Dayton y Valerie Faris, dirigen este film protagonizado por Emma Stone y Steve Carell. El argumento narra el partido de tenis celebrado en 1973 entre dos grandes tenistas, la número 1 del ránking WTA de tenis de 29 años, Billie Jean King (Stone), y el que es uno de los mejores tenistas de la historia, Bobby Riggs (Carell), de 55. Este fue un encuentro que se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además de la importancia del mismo, este partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

º Ver trailer 

 

@ VICTORIA AND ABDUL (Reino Unido – USA, 2017). Lo más nuevo del británico Stephen Frears, llega luego de su presentación en el recien festival de Venecia. El film está basado en la novela del escritor indio Shrabani Basu, “Victoria & Abdul: The Trae Store of the Queen’s Closet Confidant (2010), que recrea la historia real sobre la estrecha relación que mantuvo la reina Victoria con el indio Abdul Karim. Judi Dench vuelve a encarnar a la reina luego de Mrs Brown (1997), actuación por la cual obtuvo su primera nominación al Oscar. A Dench la acompañan Ali Fazal, Olivia Williams, Michael Gambon, entre otros. Gran Bretaña, año 1887. Con motivo de la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria, el joven Abdul Karim (Fazal) viaja desde la India a la corte británica para participar en el Jubileo. Conocido como 'El Munshi', Abdul desempeñará el cargo de secretario indio, y en apenas unos meses se convertirá en uno de los personajes más influyentes en la vida de Victoria. Entre ambos se acabará forjando un afecto especial, aunque esta estrecha amistad será mal recibida dentro de la Casa Real, debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina.  

º Ver trailer subtitulado 

 

@ STRONGER (USA, 2017). Luego de la cinta Día de héroes / Patriots Day, en la que Peter Berg narraba las investigaciones que el oficial de policia interpretado por Mark Wahlberg realizaba de los hechos del atentoado del Maratón de Boston en 2013, ahora Jake Gyllenhaal protagoniza este film biográfico dirigido por David Gordon Green que relata la historia de Jeff Bauman, uno de los afectados por dicho ataque terrorista donde murieron 3 personas y resultaron heridas más de 200. Bauman fue a ver a su ex-novia a la línea de meta con una pancarta para tratar de recuperarla con la mala suerte de situarse cerca de donde estallaron los explosivos. Juntos otra vez, Jeff (Gyllenhaal) y su novia Erin (Tatiana Maslany) lucharán por superar las nuevas dificultades que la vida les ha puesto de por medio. Después de un proceso de negación y adaptación a su nueva condición, Jeff descubre el lado bueno de la vida y ayuda a la policía a localizar a los terroristas. El guion es de John Pollino y se basa en el libro homónimo de Jeff Barman y Bret Witter. 

 

@ WOODSHOCK (USA, 2017). Film escrito y dirigido por las debutantes hermanas Kate y Laura Mulleavy, fundadoras de la firma de alta costura Rodarte, quienes han querido emular los pasos de otros creadores del mundo de la moda como Tom Ford, dando el salto al cine (aunque ya estuvieron encargadas del vestuario de la cinta El cisne negro / The Black Swan) y lo hacen con este drama psicológico protagonizado por Kristen Dunst. El argumento narra la historia de Teresa, una joven afectada por la pérdida de un ser querido y que ha entrado en una espiral autodestructiva. En el film se ve cómo la realidad que vive la protagonista se divide entre su estado emocional y los efectos de la marihuana que fuma. En el elenco también se encuentran Pilou Asbaek, Joe Cole y Lorelei Linklater.

 

@ THE TIGER HUNTER (USA, 2016). Lena Khan debuta como realizadora con esta comedia sobre el tema de la inmigración a través de la figura de un joven indio que se traslada a Chicago en los años setenta para convertirse en ingeniero, pero, cuando no consigue el trabajo que pretendía encontrar, recurre a una farsa que ingenian sus amigos inadaptados para seducir a su amor de la infancia. El elenco lo conforman actores desconocidos como Danny Pudi, Rizwan Manji, Jon Heder, Karen David, Kevin Pollak

 

@ FRIEND REQUEST (Unfriend, Alemania, 2016). Film de terror coescrito y dirigido por el actor, guionista y realizador alemán Simon Verhoeven (Munich, 1972) que aunque es producido por compañías alemanas se redó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en inglés debido a que la mayoría de sus actores son anglosajones. Laura (Alycia Debnam-Carey) es una de las alumnas más populares en la escuela, disfruta de su vida y es muy activa en las redes sociales. Un día, Laura recibe una petición de amistad de Marina (Liesl Ahlers), una chica que apenas conoce, pero aun así la acepta. Esto pone en marcha una maldición terrible. Laura empieza a obsesionarse con el perfil de la chica desconocida y esto comienza a conducirle más y más hacia la soledad. Cuando todos sus amigos más cercanos comienzan a morir bajo circunstancias brutales, sólo tiene unos pocos días para solucionar el misterio de la chica y salvar a sus amigos. 

 

@ THE KING’S CHOICE (Kongens nei, Noruega, 2016). Uno de los más representativos cineastas de Noruega es Erik Poppe, autor de cintas tan interesantes como Aguas turbulentas / DeUsynlige (2008) y Mil veces buenas noches / A ThousandTimes Goddnight (2013), con Juliette Binoche. Pope dirige su quinto largometraje, un drama épico que narra un acontecimiento histórico del país ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizado por el actor danés Jesper Christensen en el papel del rey Haakon VII y el noruego Anders Baasmo Christiansen, como el príncipe Olav, respaldados por Tuva Novotny, Karl Markovics y Katharina Schuttler, el film relata la invasión de Noruega por la Alemania nazi en 1940. La tarde del 8 de abril, el rey se encontró con la exigencia de rendición de los alemanes, un gobierno pasivo y un príncipe heredero listo para la acción; fueron tres días en los que, según la historia, “los acontecimientos reales convirtieron a un hombre valiente en el rey de la gente”. El rey se negó a las exigencias de los nazis, a pesar de que le podría haber costado la vida a él, a su familia y a muchos noruegos inocentes. La respuesta alemana fue un ataque naval a la fortaleza Oscarsborg, que fue repelido; la batalla se saldó con el hundimiento del crucero pesado alemán Blücher y la muerte de 830 soldados alemanes. El film fue la selección noruega para los premios Oscar 2017 a la Mejor película extranjera. 

 

@ BOBBI JENE (Dinamarca – Suecia – Israel – USA, 2017). Film dirigido por Elvira Lind, ganador al Mejor Documental, fotografía y montaje en el Festival de Tribeca, sobre la lucha de una mujer por ser independiente, que intenta salir adelante con su arte en el competitivo mundo de la danza.